Estás aquí
Portada > Especiales > Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Lima. – Este viernes 3 de diciembre es El Gran Día, jornada de solidaridad en la que la venta total de las Big Mac de McDonald’s en el Perú se destina a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para colaborar con estas dos instituciones de servicio a la comunidad, este viernes puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes McDonald’s a nivel nacional (en Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo) y pedir las icónicas hamburguesas de McDonald’s. También puedes hacer el pedido por delivery, a través de Rappi, que en esta fecha no tendrá cargo de envío para dar todas las facilidades a quienes deseen disfrutar de una Big Mac y ayudar a una buena causa.

La meta en esta ocasión es poder superar la recaudación generada en el Gran Día del 2020, en una jornada que puso de manifiesto la solidaridad de los peruanos a pesar de las dificultades que impuso la pandemia.

La Asociación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro que ofrece hogar temporal para familias de recursos limitados, que viajan desde provincias a Lima para que sus niños reciban tratamiento médico por enfermedades complejas como el cáncer. En dos hogares de acogida en Jesús María y Surco, se les da un lugar donde descansar, recuperar fuerzas y recibir el soporte emocional que necesitan para continuar. Lo recaudado en este Gran Día, servirá para ampliar el albergue de Surco, de tal manera que pueda recibir a 30 familias adicionales de forma permanente.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú está presente en 10 regiones del país, donde brinda diversos servicios, como cuidado alternativo de tipo familiar a cargo de cuidadoras o mamás SOS; atención a familias en situación de riesgo; atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad; y atención a jóvenes para que logren su autonomía. Lo recaudado en El Gran Día se destinará al Programa de Atención a Jóvenes, mediante el cual se brinda el soporte necesario a chicos que han crecido en las Aldeas Infantiles SOS Perú, para que se capaciten, logren ser autosuficientes y puedan insertarse en el mercado laboral formal al llegar a la mayoría de edad.

Estas dos organizaciones han sido golpeadas por la pandemia y tienen en El Gran Día una fuente importante de financiamiento para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: