Estás aquí
Portada > Empresarial > Videnza Consultores presenta segunda etapa de Propuestas del Bicentenario

Videnza Consultores presenta segunda etapa de Propuestas del Bicentenario

Lima. – Atravesando la peor crisis sanitaria, económica y política de los últimos tiempos y en medio de un proceso electoral general, Videnza lanzó la iniciativa Propuestas del Bicentenario, que aportó propuestas específicas para emprender reformas coherentes con la realidad del país, sus necesidades y sus prioridades para salir de la crisis actual y alcanzar el bienestar de todos los peruanos. Debido al éxito de esta primera etapa, y en medio de un contexto de crisis aún vigente, la consultora se está preparando para presentar una segunda parte.

Así, el 29 de setiembre a las 8:30am se realizará un webinar gratuito y de acceso libre que se transmitirá por las redes sociales de Propuestas del Bicentenario, en el que se discutirán temas claves relacionados a la agenda política, sanitaria y económico del país y se presentarán las novedades de esta segunda etapa de la iniciativa.

En este participarán la experta en salud pública, Janice Seinfeld; el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el exministro de Salud, Oscar Ugarte; la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; entre otros. Además, se contará con la presencia de la destacada periodista Manuela Camacho como moderadora del evento.

“Ante la situación actual, vemos la necesidad de hacer seguimiento a indicadores clave en 8 ejes temáticos y continuar aportando a la conversación ciudadana y política, de la mano de un destacado grupo de expertos de primer nivel con amplia experiencia en el sector público y privado», declaró Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza.

Para esta nueva edición, el equipo de profesionales de Videnza Consultores ha decidido centrarse en 8 ejes y poner especial foco en 10 regiones que son sede de grandes proyectos que impactan en el desarrollo económico del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Loreto.

1. Reactivación económica con énfasis en regiones, desarrollada por Luis Miguel Castilla, director de Videnza y ex ministro de Economía y Finanzas.

2. Estado eficiente: calidad regulatoria, calidad de gasto, modernización del Estado y descentralización. Desarrollado también por Luis Miguel Castilla

3. Lucha contra la pobreza, eje a cargo Paola Bustamante, directora de Videnza Consultores, exministra de Desarrollo e Inclusión Social y exsecretaria general de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM)

4. Salud, trabajado por Janice Seinfeld, economista especializada en proyectos de salud.

5. Educación, eje dirigido por Daniel Alfaro, ex ministro de Educación.

6. Actividades extractivas a cargo del economista Milton von Hesse, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y ex ministro de Agricultura y Riego.

7. Agricultura, dirigido también por Milton von Hesse.

8. Sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollado también por Paola Bustamante

“Esperamos que toda la ciudadanía pueda servirse de esta información para entender más sobre las necesidades del país, y cómo involucrarse y participar activamente para generar cambios. Para ello, realizaremos diversas acciones que permitan visibilizar las propuestas elaboradas desde Propuestas del Bicentenario para la administración y progreso de cada eje clave”, resaltó Seinfeld.

Top
A %d blogueros les gusta esto: