Estás aquí
Portada > Empresarial > Viaja En Moto Por El Día Del Turismo: La Motociclista Peruana, Gianna Velarde, Nos Cuenta Su Experiencia Viajando Por El Perú

Viaja En Moto Por El Día Del Turismo: La Motociclista Peruana, Gianna Velarde, Nos Cuenta Su Experiencia Viajando Por El Perú

Lima.- Gianna Velarde, motociclista profesional y parte del team G-SHOCK, fue la primera mujer peruana en competir en la categoría motos del Rally Dakar que se desarrolló en el Perú en el año 2019. El día de hoy, dirige su empresa “MotoSchool Perú”, escuela en la que enseña a niños, jóvenes y adultos a manejar motos de una manera segura y divertida. Gianna nos cuenta su experiencia recorriendo nuestro país en moto, una pasión inculcada en ella por la afición de su padre al motociclismo. Velarde descubrió que la moto es más que un deporte para ella, es su pasión y estilo de vida. Para ella la moto es su armadura más resistente y una pasión que la ayudó a sobrellevar un cáncer de ganglios a los 15 años.

¿Cómo te sientes viajando en moto por el Perú?

El Perú es un país hermoso y muy especial, y viajar en moto es la oportunidad perfecta para sentirlo de primera mano. Nuestro país tiene una gran variedad de climas y al viajar así puedes disfrutar de cada uno de ellos. Estar sobre una moto es absolutamente distinto a ir dentro de una cabina de avión o un vehículo. La magia está en sentir el frío, el viento, el calor y la adrenalina del momento.

¿Cuál ha sido tu mejor viaje en moto dentro del Perú? Cuéntanos tu experiencia.

Todo viaje es especial, no hay mejores ni peores ¡Todos tienen su encanto!

Que hay rutas clásicas, las hay. Por ejemplo: el Valle Sagrado en Cusco, Kuelap en Chachapoyas, o el Colca en Arequipa. Considero que estos son los destinos que no pueden faltar en la historia de tu vida.

¿Qué se debe hacer antes de emprender un viaje en moto?

Los riesgos pueden evitarse, debes informarte 100% de la ruta para conocer su estado, la distancia y el clima, así como siempre llevar tu moto a mantenimientos preventivos. Con eso evitarás malos ratos. Siempre debes llevar herramientas indispensables como un medidor de presión de llantas o una linterna de alta luminosidad. Finalmente, pero no menos importante, ten en un lugar seguro y accesible tus documentos: DNI, brevete, SOAT y tarjeta de propiedad.

Por otra parte, antes de un viaje siempre trato de informarme sobre el lugar para tener en cuenta el clima que habrá, no pasar por alto algún atractivo turístico como un mirador o lugar arqueológico. Bueno, y lo más importante, los mejores restaurantes, nuestra gastronomía es tema aparte.

¿Cuál es la indumentaria necesaria?

1. Casco: es obligatorio en Perú y debe estar certificado. El caso es muy importante.

2. Casaca: compra una que pueda protegerte los brazos, hombros y espalda.

3. Reloj: busca uno que sea resistente. Por ejemplo, yo llevo mi G-SHOCK siempre. Resiste impactos y al agua hasta 200 metros. Hay distintos modelos con GPS, medidor de altitud, temporizadores. Un básico.

4. Guantes y rodilleras: busca tu talla exacta para que puedas sentirte cómodo y proteger tu cuerpo.

5. Impermeable: esto en caso de pasar por rutas con climas lluviosos.

¿Qué facilidades encuentras al viajar en moto?

Con los años, las facilidades han ido aumentando. Ahora es fácil encontrar buenos hoteles en el camino y la información está en internet, las rutas están mejor cuidadas, así que solo debes informarte al respecto.

¿Qué tips recomiendas para los que quieran vivir esta experiencia?

Recomiendo escuchar a los que han hecho viajes en moto antes. Las experiencias ajenas pueden servirte para evaluar qué es lo que te acomode más a ti. Siempre recomiendo viajar con buen clima, es un placer. La verdad que conocer mi país en moto es una experiencia única que siempre recordaré, lo recomiendo y siempre priorizando la seguridad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: