Estás aquí
Portada > Empresarial > Verisure Perú ratifica su compromiso hacia una cultura laboral de igualdad

Verisure Perú ratifica su compromiso hacia una cultura laboral de igualdad

Lima.- El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa ante la primera manifestación de mujeres que protestaron en búsqueda de mejores condiciones laborales en Nueva York. De esta forma, año tras año se busca sensibilizar a la población y al gobierno sobre problemáticas que afectan los derechos de las mujeres que aún necesitan ser resueltos. Al respecto, Karol Arriola, Responsable de Talento, Desarrollo & Experiencia Empleado de Verisure Perú, explica las políticas de administración de personal adoptadas en la compañía de servicios de seguridad.

Es sabido que existen ciertas industrias donde predominan las figuras masculinas como el rubro de construcción, minería, entre otras, y el rubro seguridad no es la excepción. De igual forma, se conoce que estas se acentúan conforme a las características y contexto del mercado local. Entonces, ello podría explicar las barreras de crecimiento profesional, así como la brecha salarial, el acoso laboral y otras problemáticas a raíz de la desigualdad de género en nuestro país. 

Ante esta situación, la empresa de servicios de seguridad Verisure Perú, comparte un distintivo en cuanto a las políticas internas de talento humano y gestión de personal de la empresa. Su distintivo es la cultura de alto desempeño, la orientación a resultados y la meritocracia en el ámbito laboral. Este es un elemento primordial donde se busca reconocer a aquellos colaboradores porque tienen un gran performance dentro de la compañía. Ellos promueven y garantizan el desarrollo profesional de sus colaboradores en un ambiente de igualdad y respeto, fomentando además que todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y mejora.

De esa forma, Arriola explicó que desde el inicio de operaciones de Verisure Perú no se realizan distinciones en cuanto a género, raza, religión u otros en sus colaboradores. Agregó que: “tenemos a mujeres involucradas tanto en instalación, así como en cargos directivos”. Es decir, que cualquier posición, puede ser desarrollada por un hombre o una mujer dentro de la compañía y así, derribar mitos en cuanto a tareas que suelen ser asignadas a la figura masculina 

“Nos hemos caracterizado por romper los estereotipos del sector seguridad, ya que sabemos que ambos géneros podemos trabajar de igual forma. Por ello, siempre nos hemos caracterizado porque nuestros perfiles tengan el ADN de Verisure Perú, recalcando la pasión por todo lo que hacen.” añadió la especialista en Talento y Desarrollo de la empresa. 

Con ello, Verisure Perú demuestra que estas acciones adoptadas se alinean con su ADN, valores corporativos, fortalecidos en la confianza y responsabilidad en sus labores. De esa forma, demuestran que es fundamental ganar y mantener la confianza de sus colaboradores. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: