Estás aquí
Portada > Noticias > Ventajas de usar filtro purificador de agua en casa

Ventajas de usar filtro purificador de agua en casa

Lima.-. En verano es vital hidratarse, muchos especialistas recomiendan consumir un mínimo de 2 litros de agua al día, pero es importante que este consumo se realice de una forma saludable. En ese sentido, contar con filtro purificador de agua en casa puede ser una buena opción que, aunque todavía no es muy común en los hogares de nuestro país, se caracteriza por generar ahorros en tiempo y energía; además, contribuye a reducir la contaminación por plásticos.

Actualmente existen varias opciones en el mercado peruano, muchas empresas ya están ofreciendo sistemas de filtro y purificación de agua, incluso desarrollando productos que incorporan tecnología utilizada por la Nasa. Entre ellos está el purificador Vita de la marca Hidrolit by Teoma que, según Pablo Martelli, Gerente regional de Hidrolit by Teoma, destaca por su eficiencia y practicidad, pues se conecta directamente al caño de agua de la cocina y se instala en menos de dos minutos.

Asimismo, Pablo Martelli detalla otras ventajas del uso de filtros purificadores en casa:

* Medio ambiente: el impacto ambiental positivo que trae el uso de purificadores es enorme, ya que disminuye de manera considerable el uso de botellas de plástico. La producción de estas se realiza con un derivado del petróleo que no es biodegradable. Aproximadamente, cada una tarda en descomponerse 450 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), y antes de esto se transforma en piezas pequeñas de plástico que son ingeridas por la fauna marina.

* Salud: tener un purificador en tu casa te da accesibilidad a agua natural y pura, de esta manera se puede evitar contraer enfermedades gastrointestinales e infecciones por beber agua contaminada.

* Ahorro: genera un ahorro económico, pues muchos peruanos están acostumbrados a destinar un presupuesto mensual a la compra de agua embotellada, pero con un purificador de agua para casa, se evitaría esas compras. El litro de agua envasada cuesta S/ 2.50 mientras que el litro de agua de Vita cuesta S/ 0.19. Este es uno de los puntos más importantes debido a que una persona puede ahorrar más de S/ 7.000 anuales si es que deja de comprar botellas de agua todos los días y empieza a utilizar Vita.

* Practicidad: los purificadores evitan que uno tenga que ir a comprar constantemente botellas de agua, llevando practicidad y comodidad a los hogares, familias, oficinas, empresas y organismos públicos.

Si deseas encontrar más consejos para el cuidado de tu salud puedes ingresar a la página: http://teomacorp.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: