Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Veltrac Music Festival tendrá inauguración este miércoles con showcase presencial

Veltrac Music Festival tendrá inauguración este miércoles con showcase presencial

Lima.- La nueva edición híbrida de Veltrac Music Festival tendrá una inauguración este miércoles 24 de noviembre desde las 5.00 p.m. en la Plazuela de las Artes, en Jirón Ica 344, Cercado de Lima, con la presentación en vivo del cantante y pianista alternativo Duplat, así como del dúo de música electrónica Mnkybsnss, desde Colombia. Se presentarán además los artistas nacionales Renzo Zong, Hit La Rosa y CamiloExplores 89. Para ser parte de este retorno a los escenarios presenciales, con todos los protocolos de seguridad anticovid, las inscripciones son gratuitas a través de la web: www.veltracmusicfest.com.

Este año, la productora Veltrac anunció su regreso a los escenarios con el Veltrac Music Festival, la nueva vitrina para el desarrollo de nuevos proyectos musicales emergentes. Esta iniciativa cultural se realizará en versión híbrida, y comprende una plataforma de mercado dirigida para los agentes profesionales de la música llamada VMF Pro y una serie de conciertos en vivo en versión streaming y presencial, bajo el nombre VMF Showcases. La productora dio a conocer los cuatro lugares donde se realizarán parte de las actividades del 24 al 27 de noviembre, así como algunos de los nombres de los participantes.

Los asistentes al Veltrac Music Festival podrán elegir entre todas las actividades del VMF Pro, un mercado especialmente diseñado para el networking, de la mano de importantes profesionales de la gestión musical nacional e internacional o de los conciertos VMF Showcases, una serie de intervenciones musicales que se irán dando en distintos lugares de Lima con músicos emergentes nacionales e internacionales.

Asimismo, entre los panelistas internacionales que participarán en VMF Pro destacan Nils Bernstein, expublicista de importantes bandas como Nirvana, Interpol, Yo La Tengo, Kurt Vile, etc.; Leila Cobo, una de las más reconocidas expertas de la música latina y vicepresidenta de Billboard; Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacvba; Francisca Valenzuela, una de las voces más reconocidas del pop latinoamericano y fundadora de la plataforma y festival feminista Ruidosa; entre otros expertos nacionales e internacionales de la industria musical.

De otro lado, entre los nombres de artistas internacionales confirmados están los costarricenses Nakury & Barzo, dueños de un potente sonido con base de hip hop y rap en español y la multi instrumentista y compositora argentina Silvina Moreno, además de los artistas anunciados líneas arriba. Entre las propuestas nacionales, destacan los showcases presenciales de bandas como Hit la Rosa, Nuria Saba, Gianluca Zanelatto, entre otros. Así también, se presentarán virtualmente las bandas nacionales Los Lagartos, Los Estrobocópicos, Attawalpa, Perros Santos y muchas más.

El contenido de este primer encuentro ha sido cuidadosamente diseñado por profesionales peruanos de la industria musical, en colaboración con un comité consultor internacional, integrado por expertos y protagonistas del desarrollo de este sector en sus respectivos países. “Es hora de contribuir y resurgir en colectivo luego del golpe de la pandemia, esta es una apuesta desde el sector privado que vemos muy necesaria para formalizar nuestra escena”, comenta Pepe Velázquez, director de Veltrac Music.

Top
A %d blogueros les gusta esto: