Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Vas a pedir un crédito por primera vez? Sigue estas 5 reglas de oro

¿Vas a pedir un crédito por primera vez? Sigue estas 5 reglas de oro

Lima.-. Según Experian, compañía de servicios de información, consultoría y plataformas líderes en el mundo; los nacidos hasta antes del año 2000 representan más del 30% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país. Esta cifra no solo significa el aumento de participación en la banca, sino las oportunidades a las que los jóvenes de hoy tienen acceso, es decir, cada vez son más los que acceden a algún tipo de crédito financiero.

Por ello, si estás pensando en tomar un crédito por primera vez ya sea para iniciar un negocio, estudiar, irte de viaje, o comprar un vehículo, es importante tener en cuenta una serie de factores que serán decisivos para tomar la mejor opción.

Experian te brinda estas cinco reglas de oro para pedir un préstamo por primera vez:

1.- Definir para qué necesita el crédito
El primero paso es tener claro para qué se requiere el dinero que se está solicitando, si va a comprar una casa o auto, tenga en cuenta los gastos adicionales como registro de propiedad, impuestos de compra venta, costo de seguros, etc. Estos gastos también son importantes, pues las entidades financieras solo contemplan el valor del bien.

2.- Investigue diversas opciones y el costo del crédito
Es necesario consultar en diferentes entidades bancarias los precios y tasas. Debe saber cuánto le va a costar ese crédito, eso se llama la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA).

3.- Fije una cuota
¿Con qué cuota mensual me puedo comprometer? Construye un presupuesto detallado de ingresos y gastos, para entender cuánto puedes destinar mensualmente para pagar la cuota del crédito. Las entidades financieras definen límites de endeudamiento máximo, de acuerdo a los ingresos y gastos de cada persona. Revisa tu capacidad de endeudamiento antes de llegar al banco para no llevarte sorpresas.

4.- Planificar los pagos
Cuando tenga la aprobación del crédito es necesario que haga todo lo pactado, ya que “cumplir con las cuotas mensuales y todas las obligaciones en el sistema financiero lo que le permitirá adquirir mejores créditos.

5.- Ahorrar
Después de separar un parte de los ingresos para pagar la deuda, se recomienda separar un porcentaje adicional para ahorrar. El cual servirá para atender alguna contingencia que pueda surgir en el camino.

Top
A %d blogueros les gusta esto: