Estás aquí
Portada > Noticias > Van 82 feminicidios en lo que va del año, según la Policía

Van 82 feminicidios en lo que va del año, según la Policía

Quemadas, estranguladas, acuchilladas, baleadas y golpeadas. Así murieron las 82 víctimas de feminicidio registradas por la Policía Nacional en todo el país en los seis primeros meses del año.

Y junio se ha convertido en el mes en el que se han producido más asesinatos de este tipo: 17, de acuerdo con el general Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado policial para la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

“Hasta mayo, las cifras más altas se habían registrado en enero y febrero, con 15 feminicidios cada mes. Ahora, en junio, tuvimos 17 casos”, manifestó a Perú21.

Dijo que 14 de los 17 autores de feminicidio de junio ya han sido detenidos. Con ellos son 56 feminicidas los capturados en lo que va del año (70% del total). La lista completa la pueden encontrar en la web delMinisterio del Interior (www.mininter.gob.pe).

Por otro lado, el general Sánchez indicó que la PNP está en constante capacitación para atender correctamente a las víctimas de violencia.

Reconoció, también, que ha habido un incremento en los casos, pues en los seis primeros meses de 2018 hubo 70 feminicidios, según el Ministerio de la Mujer. “La Policía está haciendo los esfuerzos necesarios para prevenir estos crímenes”, señaló.

Aseguró que muchas veces las mujeres víctimas de violencia no saben adónde acudir. Afirmó que las comisarías buscan acercarse a ellas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: