Estás aquí
Portada > Actualidad > Vacunan y entregan ropa a vecinos de ‘Ticlio chico’ en Villa María del Triunfo

Vacunan y entregan ropa a vecinos de ‘Ticlio chico’ en Villa María del Triunfo

Como parte de la iniciativa Operación Abrigo, el Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo del Ejército del Perú y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, vacunó contra la influenza y el neumococo a más de 3 mil vecinos del asentamiento humano 12 de Junio, en la zona de ‘Ticlio chico’.

En un comunicado, el Minsa detalló que se vacunó a niños y adultos mayores para protegerlos de las infecciones respiratorias agudas, neumonía, meningitis, entre otras enfermedades, ya que durante el invierno la temperatura en esta zona desciende a menos de 5°C.

Asimismo, los habitantes de ‘Ticlio chico’ accedieron a la entrega de suplementos vitamínicos de hierro, previo despistaje de anemia. En el lugar viven más de 170 niños y niñas menores de 3 años.

El servicio de salud mental permitió identificar que los casos de violencia familiar se presentan con más frecuencia en esta zona y los más afectados son los menores entre los 2 y 15 años de edad, que muestran trastornos de conductas, y las mujeres, quienes presentan cuadros de ansiedad.

Otros servicios a los que los ciudadanos pudieron acceder fueron los de salud bucal y planificación familiar, además de sesiones demostrativas sobre lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro.

Por su parte, el Ejército del Perú distribuyó más de 1100 raciones de desayuno (avena y pan proteico) en la zona, kits de abrigo (mantas y chompas), gestionado por las esposas de los oficiales del Ejército.

Asimismo, se brindó servicio de corte de cabello, asesoría legal en violencia familiar, pensión alimenticia para menores y violencia contra la mujer, además de los beneficios del servicio militar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: