Vacaciones de fin de año: Planifica con tiempo el mantenimiento de tu vehículo

Lima.- Al planificar un viaje de corta o larga trayectoria siempre debes tener previsto revisar tu vehículo días antes de partir. De esta manera, aseguras que esté en perfectas condiciones, lo que contribuirá a disfrutar de un paseo sin ningún tipo de interrupciones.

Todo conductor tiene que estar alerta con el kilometraje recorrido de su carro, ya que realizar el mantenimiento estipulado en la guía a tiempo, es primordial. Cualquier pequeño defecto puede causar accidentes de gravedad. Por ello, antes de iniciar la aventura una visita al taller es lo recomendable.

En este sentido, Humberto Almeyda, Director de Postventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú, comparte tres consejos para el cuidado de nuestro auto esta temporada y evitar que problemas técnicos perjudiquen unas agradables vacaciones.

Cuidado con el aire acondicionado: La refrigeración debe encontrarse en óptimas condiciones. Hoy en día, muchos sistemas de control de climatización dentro del auto están equipados con un filtro de cabina que evita el ingreso de polvo o insectos. Si el aire acondicionado de tu auto no mantiene la temperatura interior tan bien como lo hacía en el pasado, puede significar que el nivel de refrigerante es bajo o que hay algún problema, lo recomendable es pasar por una revisión de filtros evitando, los cambios de temperatura bruscos que pueden causar malestar en los pasajeros.

«Un sistema de aire acondicionado que funcione correctamente genera comodidad y tranquilidad en esta temporada. Se recomienda activarlo cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior, y de esta forma prevenir el recalentamiento interno.» agrega el experto de Nissan Perú.

Mantenimiento del sistema de refrigeración: Los motores y las transmisiones de los autos trabajan más en el verano y aquí es donde entra el sistema de enfriamiento en juego. Su función es proteger el motor. Este sirve como refrigerante y resguarda tanto el radiador como los componentes internos del motor contra el desgaste, la corrosión y la transmisión del sobrecalentamiento, previniendo accidentes durante el trayecto.

Las probabilidades de que el motor se dañe en esta temporada aumentan cuando el vehículo se deja expuesto por muchas horas al sol, se utiliza agua en lugar del líquido para radiador, el refrigerante del motor se contamina y sus aditivos protectores se agotan. Por ello, se debe limpiar su depósito y reemplazar el fluido periódicamente según lo recomendado por el fabricante de tu auto.

Limpieza de los inyectores: Esta pieza se encarga de suministrar a cada cilindro el combustible exacto para el correcto manejo del vehículo. Se ve afectado por la acumulación de carbón y sedimento que afecta el funcionamiento del motor, llega a ser provocado por la baja calidad de la gasolina y por las diferentes temperaturas, estos factores ocasionan un consumo excesivo de combustible, y producen la pérdida de potencia paulatina del motor.

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar tirones en el motor, problemas al arrancar y fallas en el cilindro. Si en el trayecto del viaje la carretera es en subida, el vehículo realizará su máximo esfuerzo o no podrá ascender. Es por esto, que resulta tan importante limpiar los inyectores con la rutina recomendada para cada tipo de vehículo y en el tiempo indicado.

Por último, no olvides revisar tus neumáticos antes de cada viaje y asegúrate de que cuentan con la presión recomendada por el fabricante del vehículo, pues una incorrecta afecta a la dirección, la frenada y el consumo de combustible. Asimismo, recomendamos siempre llevar un kit de emergencia, como: una llanta de repuesto, liquido refrigerante, una gata, guantes, herramientas y un botiquín de primeros auxilios.

Humberto Almeyda Director de Red de concesionarios y de Posventa de Nissan Perú, afirma que, «Para mayor tranquilidad, puedes llevar tu vehículo a la casa matriz de tu preferencia, en donde le darán el mantenimiento adecuado, servicio de calidad y con la garantía de la marca»

Nissan Perú brinda el servicio Pick-Up Service, que busca el bienestar de los conductores, a través del recojo a domicilio de los vehículos para su traslado y realización de la revisión de tu vehículo en el taller. Para los que han adquirido su vehículo en el concesionario, ofrecen mantenimientos incluidos a los 5,000 Km y 10,000 Km. Recorridos

También contamos con el servicio de Asistencia Nissan, que es una asistencia vial durante todo el periodo de garantía. Las acciones de revisión establecida por Nissan con sus vehículos garantizan un mejor rendimiento, de esta manera genera mayor seguridad y experiencia para ti y tu familia.

A %d blogueros les gusta esto: