Estás aquí
Portada > Especiales > UTEC presenta BE UTEC, un modelo de trabajo que potencia la innovación empresarial

UTEC presenta BE UTEC, un modelo de trabajo que potencia la innovación empresarial

Lima.- Según la última encuesta de SHIFT, comunidad peruana de trabajo colaborativo -de la que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) es parte-, más de la mitad de empresas peruanas (53%) no tienen un programa formal de gestión de la innovación, y al 47% le resulta difícil encontrar talento con habilidades de innovación. Estas cifras son solo una muestra de la falta de desarrollo de talento para la innovación en nuestro país.

Ante ello, y en línea con su compromiso de desarrollar ingeniería y tecnología de vanguardia en el Perú y Latinoamérica, la UTEC lanza BE UTEC (Business to Education Center), un modelo basado en el intercambio de conocimientos y recursos, que buscan generar una relación colaborativa entre las empresas y la universidad, a fin de impulsar la innovación empresarial y potenciar el aporte científico y de talento de la academia.

“En el modelo BE UTEC, nuestra universidad es un aliado estratégico para la industria, siendo una fuente de talento, de conocimiento y desarrollo de soluciones, contribuyendo directamente a mejorar la competitividad empresarial”, destacó Ignacio Montero, Director de Relaciones Corporativas de UTEC.

“Asimismo, con este modelo, en UTEC nos enfocamos en entender los desafíos de la industria para reforzar la formación de nuestros alumnos, en línea con las nuevas necesidades de talento de las empresas, a fin que nuestros egresados contribuyan brindando soluciones innovadoras a los retos empresariales”, añadió el ejecutivo.

Cabe destacar que, además de enfocarse en el desarrollo de talentos, UTEC identifica oportunidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, basados en innovación y tecnología, para contribuir con el crecimiento y competitividad de las empresas, a la vez que contribuye con el entrenamiento de sus estudiantes, en materia práctica.

A la fecha, BE UTEC ya cuenta con más de 34 socios empresariales, como, Scotiabank, Entel, Grupo Breca, Cementos Pacasmayo, Credicorp, Intercopr, Ferreyros, así como las mineras Buenaventura y Southern Copper, Hochshclid Mining, entre otros.

TIKRAY, un evento gratuito que potencia la innovación empresarial. Para el lanzamiento de Be UTEC, la universidad desarrollará TIKRAY, un espacio de conversación donde las empresas que se encuentran en proceso de transformación o que están interesadas en ello podrán compartir sus experiencias y herramientas, así como resolver consultas, generando lazos de trabajo colaborativo, a fin de potenciar el enfoque innovador dentro de sus organizaciones.

TIKRAY es un evento gratuito, que se llevará a cabo –por primera vez- el 19 de setiembre, a las 8.30 am, en UTEC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: