Estás aquí
Portada > Empresarial > Usuarios conductores generan ingresos por más de 6.8 millones de dólares en Latinoamérica

Usuarios conductores generan ingresos por más de 6.8 millones de dólares en Latinoamérica

Lima, Perú.-. Beat, uno de los aplicativos de movilidad de más rápido crecimiento en Latinoamérica, presentó el detalle de su operación durante la cuarentena a nivel regional, así como las cifras obtenidas en Perú, donde implementó los servicios Misión y Envío como una opción para facilitar la movilidad de personas y objetos respectivamente.

Beat Misión, una opción que permite movilizarse a las personas que forman parte de la primera línea de batalla contra la enfermedad, así como a aquellas que requieren conectarse con servicios y bienes esenciales, ha sido el servicio más utilizado por los usuarios de Beat en Perú y Argentina, con 12.9 millones de kilómetros recorridos y un promedio de más de 18,000 pasajeros por día. Este servicio, además, ha permitido a los usuarios conductores del aplicativo generar ingresos por más de 5.1 millones de dólares en ambos países.

Por otro lado, el servicio Beat Envío, cuya finalidad es cubrir la necesidad de enviar y recibir productos de primera necesidad sin tener que salir de sus hogares, representa para los usuarios conductores una oportunidad de trabajar de forma segura reduciendo al mínimo el contacto entre personas.

Con presencia en 20 ciudades a lo largo de cinco países, Envío realizó más de 4.8 millones de kilómetros de recorrido y más de 600 mil paquetes fueron entregados. Además, la última encuesta realizada muestra un alto nivel de satisfacción, superior al 85% en caso de los usuarios que realizan los envíos y un rango entre 75% y 95% por parte de los usuarios conductores.

Beat en Perú
Desde que se inició la operación durante la cuarentena, las cifras muestran que se han recorrido más de 6 millones de kilómetros a lo largo de 40 distritos con el servicio Misión. Las categorías más visitadas por los usuarios han sido, en orden de relevancia, los centros médicos, públicos y privados, seguido de mercados y supermercados, centros comerciales y bancos.

En el caso del servicio Envío, el reporte de Beat muestra que las personas hicieron uso de este servicio principalmente para movilizar las compras realizadas, así como comida preparada, esto seguido de ropa, medicinas y documentos. Los usuarios conductores recorrieron más de 869 mil kilómetros con este servicio, lo que muestra un rápido crecimiento por la oportunidad que representa.

Adicionalmente, el aplicativo móvil puso a disposición de EsSalud un bus para transportar a los trabajadores médicos que luchan día y noche contra el COVID-19. Este aporte permitió que se movilicen más de 1400 personas a lo largo de más de 1,200 kilómetros recorridos. Los puntos principales fueron la Villa Panamericana y diferentes hospitales de la red EsSalud. La acción fue replicada por Beat Argentina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: