Estás aquí
Portada > Especiales > USIL y Universidad Hispanoamericana de Costa Rica firman convenio de cooperación

USIL y Universidad Hispanoamericana de Costa Rica firman convenio de cooperación

Lima.-. Con el objetivo de impulsar actividades académicas conjuntas que contribuyan en la formación de sus estudiantes, la San Ignacio University (USIL) de EE.UU. y la Universidad Hispanoamericana (UH) de Costa Rica firmaron un memorando de entendimiento, con vigencia indeterminada.

El documento, que lleva la rúbrica del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y la del gerente general de la UH, Marco Urbina Soto, permitirá a los estudiantes llevar cursos online con doble titulación.

Gracias a sus programas internacionales, los alumnos de ambas casas de estudios podrán complementar su educación, alcanzando un amplio conocimiento de la realidad nacional e internacional que les permita ser los líderes que demanda el mundo, con un enfoque humanista, emprendedor y con conciencia ambiental.

Diez Canseco Terry destacó la importancia del convenio con la Universidad Hispanoamérica resaltando el nivel académico de la población costarricense, su estabilidad sociopolítica y su gran desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad.

Costa Rica produce casi el 93% de su electricidad de recursos renovables y el 30% de su territorio está protegido como terreno natural, y «es un modelo para las prácticas sostenibles para muchas industrias de la región y de todo el mundo», sostuvo el fundador de la USIL.

Durante la conferencia «El arte de emprender en un mundo 4.0. La oportunidad de América Latina y de los bioemprendimientos» Diez Canseco motivó a los estudiantes a ser generadores de cambio y plantear propuestas que contribuyan al desarrollo de los países.

Top
A %d blogueros les gusta esto: