USIL y Huawei firman convenio de cooperación educativa y tecnológica

Lima, Perú.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un convenio de cooperación educativa y tecnológica con Huawei del Perú, en la ciudad de Shenzhen, China. El objetivo de este acuerdo es la generación de conocimientos a través de capacitaciones, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones tecnológicas de la información y las comunicaciones.

Este acuerdo de cooperación marca el inicio de una colaboración entre Huawei y la casa de estudios por un período de 3 años. La compañía tecnológica proporcionará capacitaciones, así como la participación en conferencias y talleres y la promoción de la innovación digital en la educación de los estudiantes.

Entre las autoridades que estuvieron presentes durante la firma, por parte del sector educativo, destacó Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la corporación educativa USIL, quien comentó: “Estamos emocionados de formalizar esta alianza con Huawei. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de potenciar la formación de nuestros estudiantes en el ámbito científico-tecnológico, promoviendo así el desarrollo sostenible de nuestro país. Agradecemos a Huawei por su compromiso con la educación y la innovación, y esperamos trabajar juntos para impulsar el progreso en nuestra comunidad estudiantil y más allá”.

José Sotomayor Muñoz, Vicepresidente de Comunicaciones e Innovación Digital de la corporación educativa USIL, también participó en el convenio y destacó: “Este acuerdo representa una oportunidad invaluable para involucrar a nuestros estudiantes en el emocionante mundo del desarrollo tecnológico, directamente desde una empresa líder como Huawei. Estamos comprometidos en brindarles experiencias significativas que fortalezcan su formación y los preparen para los desafíos del futuro”.

Por su parte, el Gerente General de Huawei Perú, Fernando Zhang señaló la importancia de trabajar iniciativas educativas “Estamos orgullosos de colaborar con instituciones educativas como USIL para fortalecer el sistema educativo peruano. En Huawei, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y nos comprometemos a contribuir al desarrollo de futuros profesionales en tecnología, fomentando el pensamiento crítico y creativo que impulsará la innovación en el país”.

En la ceremonia también participó la Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Huawei, Vicky Zhang y el Vicepresidente de la región de Latinoamérica y del Caribe, Michael Xue.

Este encuentro se dio como parte de las visitas técnicas que realizaron los representantes de la institución a diversas universidades chinas, para conocer la infraestructura y las diversas tecnologías que se podrían implementar en sus aulas. En la casa matriz de Huawei, las autoridades pudieron descubrir de cerca lo último en innovación y tecnología para la educación; soluciones que pronto podrán experimentar los estudiantes de USIL.

Por su parte, Huawei continúa reafirmando su compromiso con el Perú para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, a través de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola.