Estás aquí
Portada > Especiales > USIL lanza séptima edición de BioStartup

USIL lanza séptima edición de BioStartup

Lima.- El martes 26 de abril a las 4 de la tarde se anunciarán las bases del séptimo concurso BioStartup, organizado por USIL Ventures, que busca premiar a las empresas en marcha que incorporen procesos de innovación, tecnológicos o de cuidado del medioambiente en el desarrollo de bienes o servicios.

BioStartup 7G busca este año premiar a las empresas en marcha agrupadas en líneas de foodtech, agritech, conservación de la biodiversidad, nutrición, alimentación funcional e innovación en la ciencia cosmética.

El lanzamiento del concurso se realizará durante el webinar “Lineamientos y recomendaciones para startups trabajando con corporativos” a cargo de Katia Méndez, coordinadora de inteligencia comercial en la aceleradora colombiana Biointropic; y de Jorge Egúsquiza, jefe de innovación tecnológica en Danper.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, señaló que el concurso busca atraer empresas con potencial en el desarrollo de soluciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios de productos elaborados con insumos naturales que respeten el desarrollo de los ecosistemas, y que las comunidades que tienen el recurso natural se sientan parte del progreso sin afectar su medio de vida.

Asimismo, señaló que USIL Ventures busca ser el canal conector entre las startups con las principales empresas que impulsan el desarrollo de temas bio en el país; así como poner en valor nuestra biodiversidad, fortalecer las cadenas de valor y promover la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento de la biomasa mediante procesos de economía circular.

BioStartup 7G es impulsada por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), la Corporación Biointropic de Colombia y la Vicepresidencia de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El dato:

Para participar del webinar gratuito deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rJ5BOY

Top
A %d blogueros les gusta esto: