UPC ocupa el 4º lugar en investigación según Scimago Iber y Scimago Globe 2024

El desarrollo de la investigación científica es uno de los pilares centrales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Esto se refleja en los rankings y reportes de Scimago del presente año en los que UPC ocupa el 4º lugar entre todas las universidades peruanas, tanto en el Scimago Iber 2024 como en el Scimago Globe 2024.

“La posición de UPC en los rankings y reportes de Scimago es un gran indicador de la cantidad y calidad de nuestras investigaciones. Además, nos permite reafirmar nuestro compromiso con la innovación y la investigación científica del país con el objetivo de seguir formando a líderes que transformen el Perú”, precisó Edward Roekaert, rector de la UPC.

En el Scimago Iber 2024, aparecen todas las universidades que tengan al menos un artículo científico publicado en un medio indexado en Scopus. Es considerado como un reporte que refleja el panorama universitario completo en el Perú. En este informe, la UPC está posicionada de manera sostenida y sustentada, desde 2017, en el 4º lugar entre las universidades peruanas, es decir, se encuentra de manera continua e ininterrumpida en el segmento de universidades “Top Five” con mayor producción científica, según el número de publicaciones en Scopus (fuente: Scimago Iber 2024 –Output–).

Cabe indicar que en este 2024, la UPC ha obtenido también la 4º posición en el ranking Scimago Globe 2024, subiendo 8 posiciones frente al año previo. Anteriormente, la UPC ha ocupado la 2ª y la 3ª posición en 2019 y 2020, respectivamente. En el ranking Scimago Globe solo ingresan las universidades que en un año determinado hayan logrado pasar el umbral de al menos 100 artículos científicos en tal año.

Con esta noticia, la UPC refleja el redoblado esfuerzo que ha venido realizando desde 2012 para promover en el Perú la cantidad y la calidad de la investigación científica y además, consolidarse como una institución que promueve la generación de proyectos innovadores y la formación de jóvenes que impulsen el desarrollo del país.