Estás aquí
Portada > Noticias > Universitarios peruanos ganan concurso internacional de ingeniería y tecnología

Universitarios peruanos ganan concurso internacional de ingeniería y tecnología

Lima, Perú.-. Orgullo peruano. Un equipo de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UTEC acaba de ganar el Tekla Global Bim Awards 2020 en la categoría ‘Voto del público’. Se trata de un importante premio a nivel mundial enfocado en el diseño estructural. Además, esta es la primera vez que el Perú participa en la competición global.

El diseño ganador consiste en un tanque de almacenamiento de ácido sulfúrico, que cuenta con un diámetro exterior de 28 metros y con una altura de 13 metros. Todo el modelo fue realizado en el software Tekla Structures, cuya utilización estará ahora disponible libremente para todos los estudiantes de UTEC, gracias a este logro.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento internacional conseguido por nuestros estudiantes y felicitamos su importante logro. Esto demuestra cómo la tecnología y la innovación son parte fundamental en nuestro modelo educativo y cómo ayuda a nuestros alumnos a desarrollarse para realizar proyectos de alto impacto global, pensando siempre en una ingeniería con propósito”, explicó Julien Noel, director de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Participa de una clase modelo gratuita
Este es solo uno de los logros que ha obtenido la carrera de Ingeniería Mecánica de UTEC. Afortunadamente, los jóvenes estudiantes interesados en ella tienen la oportunidad de conocer más sobre el programa gracias a la ‘I+ Class, la clase modelo de UTEC’ que organiza la casa de estudios el 20 de noviembre 6:00 p.m. En esta, las clases que se dictarán, utilizando la metodología de UTEC, son el análisis de energía y fluidos de un auto de carreras F1 y los Motores en 3D y sus mecanismos.

El curso gratuito permitirá a todos los participantes vivir una experiencia educativa diferente y conocer cómo se desarrollan las clases en UTEC. Además, disfrutará del aprendizaje con la guía de docentes de primer nivel, experimentará la clase a través de cámaras en movimiento y, gracias al uso de pizarras smart, podrá interactuar en vivo con los ejercicios realizados.

Para participar de manera gratuita, solo es necesario inscribirse a través de este link.

Top
A %d blogueros les gusta esto: