Estás aquí
Portada > Noticias > Universidades australianas vienen a Lima para ofrecer medias becas

Universidades australianas vienen a Lima para ofrecer medias becas

Lima.- ¿Sabías que en Australia el 86 % de los graduados logra obtener un trabajo a los cuatro meses de haber concluido los estudios y que la tasa de empleabilidad aumenta a un 91.1 % entre los que estudian posgrado o maestría?

En nuestro país, solo el 52.8% de los bachilleres pueden conseguir empleo al poco tiempo de obtener su grado académico, según el III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú elaborado por la Sunedu, y, de acuerdo con cifras del INEI, entre junio y agosto, la población ocupada con educación universitaria solo creció en 18.4 % (194 800 personas).

Considerado uno de los países con alta inserción laboral y con uno de los salarios más altos del mundo, en Australia un estudiante podría ganar hasta 25 dólares australianos por hora, ya que actualmente se le permite trabajar a tiempo completo, lo cual le ayudará a costear los créditos estudiantiles.

Debido a las oportunidades que brinda Australia en estudios de pregrado, posgrado e inglés, el sábado 1 de octubre, a las 10 a. m., se realizará la tercera edición de la charla informativa Go to Australia en la Cámara de Comercio de Lima (av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María).

La tercera edición de esta charla informativa, organizada por el asesor educativo australiano MEE Solutions (Migrant Educational & Employment Solutions), traerá al Perú a representantes de Torrens University, conocida como la universidad más global de Australia que agrupa más de 25 instituciones de educación superior procedente de 10 países.

También participará TAFE South Australia (Technical and Further Education), uno de los proveedores de capacitación vocacional y educativa más grande de ese país. Ambas brindarán información sobre estudios de pregrado y posgrado, además de ofrecer medias becas en varias carreras, aunque siempre puedes elegir la institución educativa que se acomode a tus intereses.

Por su parte, la empresa International House dará a conocer las facilidades para los estudiantes que no poseen el nivel de inglés requerido y necesitan perfeccionarlo.

“Australia es el destino favorito de miles de personas alrededor del mundo. Es un país que lo tiene todo. Cuenta con una educación superior de vanguardia y altos índices de empleabilidad, bienestar y seguridad, así como un estilo de vida amigable y sofisticado”, sostuvo Milka Honores, gerenta general de MEE Solutions (Migrant Educational & Employment Solutions).

Honores considera que Australia se ha convertido en el escenario ideal para que los peruanos impulsen su educación y horizontes profesionales, ya que su sistema educativo se ubica entre los mejores del mundo y 13 universidades figuran entre las mejores 200 del mundo, según el ranking 2022 de QS Top Universities.

“En Australia, el índice de calidad de vida es uno de los más altos del mundo y cuatro ciudades se encuentran en el top 10 de un total de 140, de acuerdo con The Global Liveabililty Index de 2021”, remarcó la representante de #MeeSolutions, que desde hace 11 años brinda asesoría educativa gratuita a cientos de estudiantes internacionales y está registrada en Consumer and Business Affairs de South Australia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: