Estás aquí
Portada > Especiales > Universidad Norbert Wiener y D&D Internacional, Democracia Digital, lanzan programa gratuito en transformación digital y políticas públicas

Universidad Norbert Wiener y D&D Internacional, Democracia Digital, lanzan programa gratuito en transformación digital y políticas públicas

Lima.- Como parte de su compromiso con el progreso del país mediante la educación, la Universidad Norbert Wiener, junto a D&D Internacional – Democracia digital, lanzan su primer programa gratuito sobre “Transformación digital y políticas públicas”, dirigido a líderes, autoridades y funcionarios públicos, que, gracias a dicha alianza en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre ambas partes, podrán aprovechar de este beneficio.

Este primer programa, que forma parte del lanzamiento de la Escuela de Formación Democracia Digital (EFD) de D&D Internacional, busca brindar formación académica sobre temas digitales a actores del ámbito público, fomentar el cambio de paradigma en su ejercicio, intercambiar experiencias y buenas prácticas digitales, aprender a identificar necesidades acordes a su realidad nacional o subnacional y facilitar el desarrollo de soluciones digitales y formas de innovación.

“La Escuela de Formación Democracia Digital representa un nuevo paso para afianzar nuestro trabajo por contribuir en la educación en torno a las tecnologías digitales y su relación con el ámbito público. Es necesario fomentar el conocimiento para avanzar hacia una mayor digitalización y, así, alcanzar más progreso y desarrollo”, sostiene Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital.

El programa “Transformación digital y políticas públicas” se realizará los días 2, 3 y 4 noviembre del presente año e incluirá 12 horas virtuales bajo cuatro módulos, en los que se abordarán temas como: gobierno abierto, redes e infraestructura, tecnologías emergentes, ciudadanía y derechos digitales, laboratorios de innovación, economía digital, confianza en red, entre otros, que serán impartidos por destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales.

Asimismo, el programa contará con el respaldo académico y certificación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, quien, desde su experiencia dará fe del correcto desarrollo de los cursos planteados con el fin de que los conocimientos adquiridos contribuyan al progreso del país.

“La era digital ha llegado a todos los rubros, por lo cual es importante adaptarnos a ella. Las tendencias globales nos llevan a apostar por la tecnología, con el fin de que nuestros estudiantes tengan la capacidad de buscar soluciones digitales e innovadoras en su ejercicio público. La Universidad Norbert Wiener cree firmemente que la educación en transformación digital abrirá las puertas a la inclusión y desarrollo del país”, afirma Delia Muñoz, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener.

Las personas interesadas a participar en el proceso de admisión podrán hacerlo vía online, visitando el sitio web oficial: https://democraciadigital.pe/escuela/ hasta el viernes 14 de octubre de 2022. El programa y la postulación son gratuitos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: