Estás aquí
Portada > Actualidad > Universidad Nacional de Huancavelica obtiene licencia institucional de la Sunedu

Universidad Nacional de Huancavelica obtiene licencia institucional de la Sunedu

La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) es el último centro de estudios que obtuvo el licenciamiento institucional por seis años de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto tras corroborar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La UNH se ubica en la región de Huancavelica cuenta con cinco locales, entre la sede principal y filiales donde los estudiantes pueden obtener el grado académico y título profesional.

La norma reconoce que la Universidad Nacional de Huancavelica cuenta con 60 programas: 19 conducentes al grado de bachiller y título profesional, 21 al grado de maestro, 6 al grado de doctor; y 14 conducentes a título de segunda especialidad.

Además, cuenta con cuatro programas no regulares, los cuales solo podrán ofertarse hasta el semestre 2019-II. Por ello, la universidad en el plazo de 30 días hábiles, al término de los semestres 2019-I y 2019-II, debe informar a la Dirección de Licenciamiento el total de estudiantes matriculados en los “programas universitarios no regulares”, para fines de grados y títulos.

También se acepta el desistimiento presentado por la Universidad Nacional de Huancavelica, de 14 programas de estudio: 2 programas de pregrado y 12 programas de posgrado. De los 14 programas de estudio, 13, entre pregrado y posgrado, han sido declarados para efectos de grados y títulos por lo que serán comunicados a la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos (Digrat).

Se reconoce el cambio de denominación de la Facultad de Educación por el de “Facultad de Ciencias de la Educación” y el de la Facultad de Ingeniería de Minas y Civil, por el de “Facultad de Ingeniería de Minas, Civil y Ambiental”.

Asimismo, de los dos programas de estudio de educación inicial por el de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe y el programa de Educación Primaria por el de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe conducentes al grado de bachiller.

Top
A %d blogueros les gusta esto: