Estás aquí
Portada > Noticias > Universidad ESAN brindará talleres gratuitos para escolares

Universidad ESAN brindará talleres gratuitos para escolares

Lima.-. Los alumnos en etapa escolar mantienen dudas sobre su futuro profesional. La Universidad ESAN presenta el Open Day para que los escolares de los últimos años puedan tener mayor conocimiento de las 9 carreras profesionales que ofrece la casa de estudios y en donde además se realizarán talleres complementarios dictados por profesores y estudiantes, quienes explicarán cuales son las características y el campo de desarrollo de las especialidades.

Las carreras profesionales que actualmente ofrece ESAN son: Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrial y Comercial, Derecho Corporativo, Psicología Organizacional y Psicología del Consumidor. Cada una contará con una charla exclusiva para orientar a los alumnos a decidir por una carrera profesional.

Por ello, como parte de las actividades del Open Day, la Universidad ESAN brindará por primera vez un Taller de robótica para alumnos de cuarto y quinto de secundaria para que puedan interactuar con la tecnología, además de recibir información sobre el manejo y uso de esta innovadora herramienta.

Serán los profesores de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información los encargados del taller y mostrar todos los inventos desarrollados en el FabLab ESAN. Además, estudiantes y egresados contarán su experiencia y explicarán la importancia de la robótica y su adecuada utilización para la sociedad.

Asimismo, Innova ESAN presentará los proyectos Start Ups que se encuentran en su incubadora, que se dedica al fortalecimiento y desarrollo de modelos de negocios innovadores. Los estudiantes podrán conocer de cerca como nacieron las ideas y como ESAN aportó para seguir perfeccionando los sistemas o productos que marcaran el futuro.

Otra de las actividades será un test vocacional para todos los alumnos para que puedan reconocer como relacionar su vocación con las habilidades que posean. Relacionado a ellos, se les brindarán 2 workshop de psicología: del consumidor y organizacional, nuevas materias que están teniendo crecimiento en el mercado actual.

El evento es totalmente gratuito previa inscripción en la página web de la Universidad ESAN. El lugar será en el campus universitario el sábado 28 de setiembre y las actividades comenzarán a las 10:00 a.m.

Los padres también participan
No solo los alumnos son los beneficiados con las charlas de los docentes de ESAN. Los padres de familia que asistan en compañía de sus hijos tendrán la posibilidad de estar presentes en tres charlas que les permitirán tener un mejor panorama sobre como guiarlos en esta etapa de decisión para ellos.

“¿Cómo orientar a mi hijo en su futuro profesional?” es el nombre de la ponencia a cargo de la psicóloga de la universidad y que servirá para que los padres puedan aconsejar y tener recomendaciones sobre el apoyo a sus hijos en la elección de su carrera profesional. Otras de las charlas será la de Dimensión internacional, en donde se explicarán los convenios con otras casas de estudios superiores alrededor del mundo, y la de bienestar estudiantil, en el cual se les informará sobre los beneficios que tendrán los estudiantes por pertenecer a ESAN.

Top
A %d blogueros les gusta esto: