Estás aquí
Portada > Especiales > Universidad ESAN analizará Buen Gobierno y Desarrollo Económico del Perú en IV Coloquio Internacional de Derecho Corporativo

Universidad ESAN analizará Buen Gobierno y Desarrollo Económico del Perú en IV Coloquio Internacional de Derecho Corporativo

Lima.-. La Universidad ESAN, realizará el próximo 27 de agosto el IV Coloquio Internacional de Derecho Corporativo, denominado “Buen Gobierno, Desarrollo Económico e Integración”, este contará con la participación de expositores internacionales y nacionales. El evento, se realiza con el objetivo de abordar temas de interés nacional y contribuir de forma innovadora en la búsqueda de soluciones desde una perspectiva académica y ante una serie de propuestas de reformas importantes para el Perú.

La primera mesa tratará sobre:”La múltiple dimensión del desarrollo económico” que estará presidida por Italo Bizerra Osorio, Director de la Carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN y contará con las ponencias de: Sonia Alda Mejías del Instituto Real Elcano de España, Rubén Miranda Goncalves de la Universidad de Santiago de Compostela de España y Genevieve Koubi de la Université Paris VIII de Francia.

En esta edición, también se analizará el buen gobierno durante la segunda mesa denominada: “Buen Gobierno y manejo de las finanzas públicas”, que estará a cargo de Pablo Celi de la Torre, Contralor de la República del Ecuador, acompañado de las ponencias de José Francisco Gálvez de la Universidad ESAN y Manuel Tirard de la Universidad Paris Nanterre de Francia.

Cabe mencionar que, sobre el buen gobierno y la integridad, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ha planteado trabajar la integridad en Latinoamérica y el Caribe, dejando como mensaje para toda la región que debemos reforzarla para lograr un buen gobierno en nuestros países.

La tercera y última mesa abordará “Las Dificultades contemporáneas de los procesos de integración” y estará liderada por Gerardo Rodríguez Sánchez Lara de la Universidad de las Américas de Puebla de México, teniendo como expositores a los destacados ponentes: Robert Tondorf de la Technische Universität Dresden de Alemania, Luis García Westphalen de la Universidad ESAN y Denise Fiedler de la Technische Universität Dresden de Alemania.

El IV Coloquio Internacional de Derecho Corporativo se desarrollará en el campus de la Universidad ESAN en Santiago de Surco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: