Estás aquí
Portada > Actualidad > Universidad de Lima pone en funcionamiento sistemas de energía solar para aminorar más de 85 toneladas de CO2 al año

Universidad de Lima pone en funcionamiento sistemas de energía solar para aminorar más de 85 toneladas de CO2 al año

Lima.- La Universidad de Lima da un salto importante al mundo de la energía renovable al implementar en su campus principal de Monterrico (Lima) dos sistemas de energía solar, cuya instalación y suministro estarán a cargo de ENGIE Services Perú, empresa del Grupo ENGIE, actor global de la energía.

Para la Universidad de Lima, estos sistemas de energía solar le permitirán una reducción de más de 85 toneladas de CO2 al año, fortaleciendo sus acciones de sostenibilidad y contribuyendo a la reducción de su huella de carbono.

El primer sistema, de 154 paneles fotovoltaicos, cuya instalación está por empezar este mes, estará ubicado en el Centro de Bienestar Universitario de la Universidad. Con su capacidad de 56,98 kWp, generará 76.250 kWh al año. El segundo sistema, ubicado en el nuevo Centro de Innovación Tecnológica, contará con 263 paneles fotovoltaicos y tendrá una capacidad de 105 kWp, para una generación de 140.510 kWh al año. Su instalación está prevista para noviembre de 2021.

“Reforzamos nuestro compromiso intangible de sostenibilidad y lo ponemos en práctica añadiendo un segundo proyecto solar al que está por instalarse. Así, reduciremos nuestro consumo de energía y nuestras emisiones de CO2”, señaló el ingeniero José Antonio Lizárraga Ortiz de Zevallos, director universitario de administración y finanzas de la Universidad de Lima.

“Estamos orgullosos de acompañar a la prestigiosa Universidad de Lima en su camino a la carbono-neutralidad, brindando un sistema de energía cien por ciento renovable, así como una mayor eficiencia en el uso de la energía”, expresó Omar Lam, CEO de ENGIE Services Perú.

ENGIE en el Perú

ENGIE en el Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país y líder en soluciones integrales vinculadas con la energía. Con 24 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en cerca de 70 países. Nuestro propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono-neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.


Sobre la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución académica privada, autónoma y sin fines de lucro, con más de cincuenta años de trayectoria y docencia de la más alta calidad. Ha sido, es y seguirá siendo un espacio de diálogo que fomenta el pensamiento creativo, la investigación, la productividad, el emprendimiento y la libertad, y que desarrolla actividades en favor de la comunidad. Sus graduados son profesionales líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y actores clave en la creación de las nuevas formas de hacer empresa, para contribuir al progreso y la realización de la sociedad peruana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: