Estás aquí
Portada > Empresarial > Universidad Continental es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

Universidad Continental es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

Lima, Perú.-. La Universidad Continental ha recibido, por tercer año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo (DESR) otorgado por Perú 2021, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad empresarial en el país. En esta novena edición, la evaluación del DESR estuvo enfocada en la promoción de la inclusión como eje principal de los negocios.

Luego de un riguroso proceso, la Universidad Continental recopiló evidencias de su gestión responsable basada en cuatro ejes: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos. 

Entre las temáticas que alcanzaron el mayor puntaje, destaca el trabajo en el desarrollo del capital humano, la diversidad, la inclusión y prácticas laborales, y el trabajo decente, evidenciados a través de programas de formación para los colaboradores. Asimismo, los planes estructurados para conciliar la vida personal, familiar y laboral de toda la comunidad Continental.

Del mismo modo, el distintivo reconoció el trabajo de la organización sobre la salud y seguridad ocupacional, un punto importante en el contexto actual que vive el país, pues garantiza un entorno laboral seguro dentro de sus cuatro campus, así como las acciones del sistema de gestión ambiental destinadas a reducir o mitigar el impacto ambiental de todas las operaciones de la institución.

Referente al sector educativo, se destacó las facilidades para el acceso a la educación que brinda la Universidad Continental a sus estudiantes, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos vulnerables (personas con discapacidad, poblaciones de bajos ingresos, etc.). 

Finalmente la Universidad Continental destacó por el trabajo realizado con las comunidades locales, a través del Centro de Emprendimiento que viene trabajando, desde hace 17 años, en el desarrollo de actitudes y competencias emprendedoras de nuestros estudiantes, egresados y público general.

Además, por realizar de manera permanente, iniciativas para impactar de manera positiva en sus entornos, Evidencia de ello son las recientes iniciativas implementadas como respuesta a la emergencia sanitaria que atravesamos como país en respuesta al COVID-19: el consultorio jurídico online, la plataforma virtual de primeros auxilios psicológicos y el desarrollo de viseras protectoras en 3D para los profesionales de salud, entre otras.

Con este nuevo reconocimiento, la Universidad Continental reafirma su compromiso de ser una Universidad sostenible que brinde la mejor experiencia de aprendizaje para sus estudiantes, y de esta manera, contribuir con la transformación de la educación superior en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: