Estás aquí
Portada > Especiales > Universidad Continental apuesta por la fuerza del cambio en educación

Universidad Continental apuesta por la fuerza del cambio en educación

Lima, Perú.-. El mundo ha cambiado de manera veloz e inesperada. Muchos sectores se han visto afectados a consecuencia de la pandemia del Covid-19, y la educación no es ajena a este cambio. Según la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), cerca de 650 mil jóvenes, a nivel nacional, podrían dejar de estudiar producto de los drásticos cambios que estamos viviendo a nivel mundial.

Sin embargo, la educación ha encontrado en esta pandemia una oportunidad para reinventarse. A nivel mundial, docentes y estudiantes se han adaptado a aprender y enseñar desde sus casas, avanzando junto al mundo y empoderándose para evolucionar.

En ese sentido, la Universidad Continental reconoce las nuevas necesidades de los jóvenes del país y el derecho que tienen a recibir una educación superior de calidad, que brinda estas oportunidades desde hace más de siete años.

La multimodalidad de la Universidad Continental es una propuesta innovadora que permite a los estudiantes transitar entre programas presenciales y semipresenciales (Gente que trabaja y A distancia), adaptándose a sus necesidades actuales y futuras. Es decir, que pueden empezar una carrera de manera presencial y cambiar a una semipresencial sin mayor problema, ya que la malla curricular, contenidos y servicios son los mismos, con acceso a recursos educativos digitales y guiados por docentes altamente capacitados.

Cambiar no debe dar miedo. Por eso, es importante confiar en quienes ya tienen experiencia en aquello con lo que aún no estamos familiarizados. La Universidad Continental tiene 22 años transformando la educación superior en el país. Así lo hizo cuando llevó la primera computadora a Huancayo, o cuando empezó con ocho carreras y una sola modalidad para tener hoy 26 programas profesionales en dos modalidades: presencial y semipresencial (Gente que trabaja y A distancia) y en cuatro ciudades del país.

Es a lo largo de los años que la Universidad Continental ha demostrado que el cambio es positivo, adaptándose a las nuevas metodologías y tendencias mundiales en educación, sin temor a explorar nuevas alternativas en beneficio de sus estudiantes. Incluso hoy, ha transformado salas, jardines, oficinas y comedores en aulas de clase para sus estudiantes.

Esta propuesta educativa semipresencial, viene brindando a más de 12,000 estudiantes una enseñanza personalizada, estimulante y flexible, que les permite alcanzar el éxito profesional y personal gracias al ecosistema digital para el aprendizaje de la Universidad Continental. Por ello, ha sido la primera en Latinoamérica en recibir el reconocimiento la agencia española AENOR por su calidad en formación virtual.

Gracias a su modelo multimodal, la Universidad Continental es el soporte de miles de estudiantes que no detienen sus metas profesionales pese a la coyuntura. Porque solo la educación les dará la libertad que necesitan. Este es el momento para que se adapten a las nuevas tecnologías y se conviertan en la fuerza del cambio que el Perú necesita.

Top
A %d blogueros les gusta esto: