Estás aquí
Portada > Actualidad > Universidad Antonio Ruiz De Montoya Ahora Es La UARM

Universidad Antonio Ruiz De Montoya Ahora Es La UARM

Lima. – En esta nueva etapa que se inicia en la historia del país (en el marco del Bicentenario Nacional), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se reinventó bajo un nuevo concepto visual y de nombre: Ahora es La UARM. Con ello, busca reafirmar su posicionamiento como una institución moderna que asume los nuevos desafíos que afronta la sociedad actual, manteniendo su compromiso en la formación de jóvenes profesionales con un enfoque humanista.

Este cambio viene además con una renovación de la identidad visual del logo institucional. El ya conocido escudo de la marca da paso a un estilo minimalista, que, sin perder su iconografía, evoca a la esencia misma de la universidad: Su arista Jesuita. 

Para el rector de la UARM, el P. Rafael Fernández Hart, SJ, “Nuestras 10 carreras profesionales que brindamos en nuestras tres facultades:  Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería y Gestión, comparten la misma vocación humanista que se reconoce en sus egresados. Cada uno de nuestros profesionales trabajan por hacer del mundo un lugar más bello, más justo y más inclusivo; en suma, más humano. Eso es lo que representa el cambio de identidad visual y de nombre: ser una universidad más cercana a los jóvenes, que les permita aprender para trascender como profesionales y personas”.

NUEVO NOMBRE Y NUEVO LOGO

La UARM optó por emplear las siglas de su nombre con el objetivo de generar mayor recordación en su público a través de un nombre más corto. Asimismo, para su principal elemento gráfico, el nuevo logo, optaron por un diseño con estética minimalista en colores blanco y negro.

El nuevo logotipo busca adaptarse a los entornos en los que interactúa la marca que son digitales como físicos. Para lograr un logo más simplificado y de fácil recordación para el público, se quitaron elementos del escudo y se eligió los colores blanco y negro. Ello hace posible que el nuevo logotipo pueda ser llevado fácilmente hacia los formatos que usa la UARM.

“El cambio de identidad visual nos ha permitido simplificar los elementos que nos identifican con el objetivo de estar más cerca a nuestro público. También hemos buscado adaptarnos a las tendencias actuales y permitir que nuestra marca, sin perder su esencia, conviva con los diversos medios y plataformas en los que está presente nuestra universidad”, señaló el rector.

NUEVA WEB

Todos estos cambios se reflejan en la nueva web de la UARM que mantiene la iconografía y estilo del renovado logo. De esta manera, toda la comunidad de la UARM, así como el público en general, podrán encontrar toda la información de nuestras especialidades de pregrado y posgrado siempre con la esencia humanista.

“La UARM aceptó el reto de transformarse manteniendo su calidad de siempre. Los invito a que sean parte de esta transformación visitando nuestra página web”, enfatizó el rector.

Top
A %d blogueros les gusta esto: