Estás aquí
Portada > Empresarial > UnitedHealth Group se compromete a donar 10 millones de USD adicionales como respuesta internacional al COVID-19

UnitedHealth Group se compromete a donar 10 millones de USD adicionales como respuesta internacional al COVID-19

MINNETONKA, MN.-. UnitedHealth Group (UNH en la Bolsa de Valores de Nueva York) contribuirá con 10 millones de USD iniciales en la lucha contra la pandemia internacional del COVID-19 en países en los que UnitedHealthcare y Optum operan, incluidos Brasil, Chile, Colombia, India, Irlanda Perú, Filipinas y Portugal.

En sintonía con los esfuerzos de la compañía en los Estados Unidos, los fondos ayudarán a las personas que hayan sido afectadas más directamente por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud, adultos mayores y aquellos que sufren falta de alimentación y vivienda, mientras también se expande el acceso a la atención médica en comunidades desatendidas.

“El COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo”, declaró Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group. “Esta inversión adicional de 10 millones de USD ayudará en este esfuerzo y es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”.

UnitedHealth Group se ha asociado con universidades, sistemas de salud pública y organizaciones no gubernamentales líderes en cada país. Los fondos otorgarán ayuda vital para las necesidades únicas y urgentes de cada país, tales como:

  * Abordar la inseguridad alimentaria y otorgar ayuda económica tanto en atención médica como en higiene para las familias y los individuos más vulnerables.

  * Ayudar a ampliar la capacidad del sistema de atención médica local para tratar a los pacientes con COVID-19 mediante equipos, suministros y camas para hospitales.

  * Comprar equipos de protección y de seguridad para los trabajadores de la salud y para servicios de emergencia.

“Estamos trabajando en todas las comunidades internacionales para lograr que los recursos estén disponibles rápido y de manera eficiente para luchar contra el COVID-19 y ofrecer ayuda a quienes han sido afectados más directamente por esta crisis de salud mundial”, comentó Wichmann.

Los detalles de las asociaciones específicas de cada país se anunciarán las próximas semanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: