Estás aquí
Portada > Actualidad > Union de gremios de restaurantes formales peruanos reciben con esperanza y optimismo información científica de los Estados Unidos

Union de gremios de restaurantes formales peruanos reciben con esperanza y optimismo información científica de los Estados Unidos

La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, expresa su profunda esperanza sobre la posibilidad de volver a operar a nivel nacional, basados en la información científica emitida por los Departamentos de Agricultura, así como de Alimentación y Medicamentos de los Estados Unidos (USDA y FDA), el optimismo peruano está basado en la información epidemiológica y científica la cual señala que “no hay transmisión de COVID-19 a través de alimentos o empaques de alimentos”.

La declaración americana es muy precisa y directa: “El Departamento de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y Prevención subrayan que no hay evidencia creíble de alimentos o empaques de alimentos asociados con o como una fuente probable de transmisión viral del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19”, refiere el vocero de los gremios de restaurantes peruanos, José Luis Silva Martinot.

La Unión de Gremios de Restaurantes Formales, invoca a las autoridades peruanas a escuchar a su par norteamericana. “El MINSA debe abrir los restaurantes, respetar los protocolos aprobados por ellos mismos y ratificar el aforo. El cierre total de restaurantes sólo propicia informalidad. En nuestras estadísticas, los negocios formales de expendio de alimentos han protegido a la población, debido a las medidas de bioseguridad tomadas”, indicó José Luis Silva.

La comunicación norteamericana califica como “muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de alimentos que se tocan propaguen el SARS-CoV-2. El USDA y la FDA han sido categóricos al decir que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 a los seres humanos es extremadamente bajo a través de alimentos y envases de alimentos. La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) sostiene: “A pesar de los miles de millones de comidas y paquetes de alimentos manipulados desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hasta la fecha no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el envasado de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión para el SARS-CoV-2 que produzca COVID-19”.

Las estadísticas norteamericanas han estudiado más de 100 millones de casos de COVID-19, no observando evidencia epidemiológica de alimentos o empaques de alimentos como la fuente de transmisión del SARS-CoV-2 en humanos. “Buenas prácticas de producción alimenticia, controles preventivos, higiene certificada y distanciamiento son las claves para una atención segura”, asevera Silva.

“La gastronomía y los restaurantes peruanos dependen de las autoridades para sobrevivir, no destruyamos todo lo avanzado con esfuerzo y orgullo nacional”, concluyó Silva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: