Estás aquí
Portada > Gastronomía > ‘Unidos en la Mesa’ crece con un nuevo aliado para apoyar a los restaurantes y bares

‘Unidos en la Mesa’ crece con un nuevo aliado para apoyar a los restaurantes y bares

Lima. ‘Unidos en la Mesa’, iniciativa que busca convocar a la unión de los peruanos para apoyar a la gastronomía en tiempos de crisis, anuncia el lanzamiento de su segunda etapa en la que se suma a un nuevo aliado: Pernod Ricard, grupo internacional de marcas premium de bebidas espirituosas y vinos.

La compañía, a través de su marca Chivas Regal, realizará un aporte de S/100 mil soles a la plataforma creada para colaborar con los bares y restaurantes participantes.

Diego Devoto, Director de Marcas Premium en Backus, destacó la contribución realizada por Chivas Regal en esta nueva fase. Pernod Ricard duplicará el monto de consumo de los vales adquiridos desde hoy a través de la plataforma, con lo cual los restaurantes recibirán un mayor ingreso y los consumidores un mayor valor por su aporte solidario.

De esta manera, si un consumidor contribuye comprando un vale por S/ 50 a través de Unidos en la mesa, se le duplicará el monto a S/ 100 para que pueda ser redimido luego por esa cantidad en el restaurante o bar elegido. Mientras tanto, el establecimiento recibirá dicho monto para que pueda hacer frente a sus gastos y compromisos durante este periodo de paralización.

“Con el aporte de Pernod Ricard y los consumidores podemos llegar a S/ 400 mil soles. Fomentar la unión entre los consumidores, los bares y restaurantes, y grandes marcas como Cusqueña y Chivas Regal es el gran objetivo de Unidos en la Mesa. Con el poder de esta unión apoyamos a la industria gastronómica en este momento tan delicado. Animamos a más peruanos y a otras grandes marcas relacionadas al rubro a unirse también”, indicó Devoto.

“En Chivas Regal, como parte de Pernod Ricard, valoramos y reconocemos el trabajo de todos los expertos del sector gastronómico y de bartenders en el país, amigos y aliados que siempre y con una gran sonrisa crean experiencias inigualables mezclando su expertise con nuestras diversas variedades de whisky para deleite de todos los consumidores. Por ello, nos sumamos a esta iniciativa como muestra de agradecimiento y unión en este retador contexto, el cual superaremos todos si nos mantenemos juntos, demostrando una vez más cómo en la mezcla de esfuerzo y apoyo está el éxito”, indicó Juan Diego Romero, Whisky Brand Manager en Pernod Ricard.

Devoto y Romero destacaron también el aporte realizado por Cusqueña durante la primera etapa de Unidos en la Mesa. La marca cervecera duplicó los primeros 1.500 vales adquiridos en la plataforma con donaciones directas a los restaurantes.

“Unidos en la Mesa” ha sumado a la fecha 736 restaurantes y bares que representan más de 1.000 locales a su plataforma. Más de 40 mil personas han visitado «Unidos en la Mesa”, que viene sumando 736 clientes, que a su vez representan más de 1.000 locales.

La plataforma aún está abierta para sumar a más restaurantes y bares, e invita a sus usuarios a sugerir sus establecimientos preferidos si estos aún no participan. Cabe resaltar que cualquier persona puede enviar un correo electrónico a unidosenlamesa@ab-inbev.com pidiendo incluir al restaurante o bar de su preferencia y Cusqueña, como promotor de la iniciativa, hará llegar la invitación al establecimiento.

Según el gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima-CCL, la paralización total de la actividad gastronómica deja pérdidas económicas millonarias y afecta el empleo y bienestar de miles de peruanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: