Estás aquí
Portada > Empresarial > Unidad De E-Commerce De Dinet Espera Crecer En 20% El 2021

Unidad De E-Commerce De Dinet Espera Crecer En 20% El 2021

Lima.- El negocio de e-commerce de la empresa de logística Dinet, crecería en 20% este año, debido a la ejecución de su estrategia de la utilización de una red de nodos, que le permitirá extenderse con mayor eficacia en provincias, y al desarrollo de su servicio de logística inversa, para la devolución de productos.

En Perú entre el 70% y 80% del e-Commerce se encuentra concentrado en Lima y esto es una oportunidad de crecimiento para Sebastián González, gerente ejecutivo de E-Commerce en Dinet, quien indica que es fundamental crear una red de nodos eficaz para descentralizar el sector y captar clientes locales en el interior del país.

Como parte de esta estrategia, la empresa Dinet ampliará sus servicios logísticos a Trujillo y Arequipa, como punto de partida para incrementar y optimizar sus operaciones. Respecto al desarrollo del servicio de logística inversa, se apunta a registrar una mejora del 40% frente al 2020. Esto gracias a la implementación e innovación de nuevas metodologías automatizadas.

“Considero que esta migración del mercado tradicional al e-Commerce se acelerará más en la medida que las ofertas sigan siendo competitivas, y cuando el eslabón clave, que es la logística, funcione mejor en cuanto a eficiencia de entrega, tecnología y seguridad”, señaló González.

Asimismo, resaltó que para lograr su objetivo hay que tener claro que el e-commerce es un negocio ligado a la tecnología. En ese sentido, su visión apunta a desarrollar estrategias ágiles y eficientes.

Desde el inicio de la pandemia, el E-Commerce ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado por el distanciamiento social, y también por el ahorro de tiempo y dinero que produce su oferta. De acuerdo con cifras presentadas por Dinet, el año pasado se alcanzaron 6,420 millones de paquetes movidos por internet a nivel mundial y 230 millones en Latinoamérica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: