Estás aquí
Portada > Empresarial > UNACEM dona planta de oxígeno medicinal para abastecer hospital de Tarma

UNACEM dona planta de oxígeno medicinal para abastecer hospital de Tarma

Lima, Perú.-. Los esfuerzos de las autoridades y el sector privado para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 no cesan. La empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM) se suma a estas iniciativas y dona una planta de oxígeno medicinal y compresora, que se instalará en el Hospital regional de Tarma Félix Mayorca Soto la cual abastecerá con 624 metros cúbicos diarios del vital elemento, para la atención de pacientes con COVID- 19 de la provincia de Tarma y sus distritos. Los equipos llegarán a la ciudad de Tarma en los próximos días.

Este anuncio se dio a conocer tras la llegada de los referidos equipos a Lima; la planta de oxígeno desde Estados Unidos y la compresora desde Brasil. Las gestiones para esta importante contribución se iniciaron en julio pasado, cuando UNACEM comunicó oficialmente su intención al alcalde de Tarma, José Luis Mansilla.

En ese sentido, los representantes de la empresa y la municipalidad, junto al Obispo de Tarma y las autoridades del Hospital Félix Mayorca Soto, han venido coordinando permanentemente las mejores condiciones para la entrega, instalación y funcionamiento de estos equipos; como parte de ello, en los próximos días se culminarán las obras de infraestructura en el recinto del hospital donde serán instalados los equipos.

“Desde nuestro nacimiento en Tarma, como Cemento Andino, UNACEM se ha enfrentado a retos y gracias al esfuerzo entre la empresa privada, las autoridades y la comunidad hemos logrado grandes cosas juntos. Es por ello, que invocamos a las instituciones y entidades involucradas en esta iniciativa, a que -desde sus posiciones y funciones- contribuyan a hacer sostenible el funcionamiento de estos equipos por el bienestar de los pacientes que lo necesitan”, destacó Pedro Lerner Rizo Patrón, gerente general de UNACEM.”

La entrega de la planta de oxígeno se formalizó con la firma de un convenio entre UNACEM, la Asociación UNACEM y la Municipalidad Provincial de Tarma, en el que se establece que la donación será en beneficio de toda la provincia de Tarma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: