Estás aquí
Portada > Especiales > Una opción para mejorar la salud y bajar esos kilos demás

Una opción para mejorar la salud y bajar esos kilos demás

Lima.- Con los casos de obesidad en aumento la salud de los peruanos se encuentra en gran riesgo, afortunadamente procedimientos como la manga gástrica y el bypass gástrico, ofrecidos por el doctor Raúl Layme se presentan como un método ideal para combatir esta amenaza.

Verse bien es sentirse bien, muchos hemos escuchado esta frase, que, si bien es cierta, hoy en día toma un significado aún más profundo y es que verse bien suele traducirse como resultado de velar por nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo. Esto sin duda es muy cierto en lo que concierne a nuestro peso y al peligro relacionado a la obesidad, un mal que en las circunstancias actuales de la pandemia del COVID 19, resulta muy importante. Es en medio de este delicado panorama que se vuelve tan vital la labor de médicos como el doctor Raúl Layme, una eminencia en el tema, y quien con su equipo pone al alcance de los peruanos un servicio de primer nivel con el cual cuidar de nuestra salud.

Controlar el peso de manera rápida y determinante es una posibilidad muy real a la que se puede acceder gracias a dos métodos de comprobada eficacia: la manga gástrica y el bypass gástrico: Ambos son procedimientos que apuntan a reducir el tamaño del estómago, limitando la cantidad de alimento que puede retener.

Por si esto fuese poco hay otro dato de enorme importancia que no puede ser pasado por alto al momento de considerar estos tratamientos y es que el 90% de los pacientes diabéticos son obesos y el 50% de los pacientes obesos van a ser diabéticos. Esto revela una asociación muy estrecha entre obesidad y diabetes que no puede ser descuidada, sobre todo para toda persona que pase de los 40 años.

Por todas estas razones, no cabe duda que ponerse en manos del doctor Layme y su equipo altamente entrenado es la mejor alternativa en estos escenarios. Cientos de testimonios positivos son la clara muestra de un trabajo eficaz y de máxima garantía. Figuras tan reconocidas como Michell Soifer, Susan Ochoa,Giuliana Rengifo, Vernis Hernández y Paola Ruiz, son algunas de las pacientes que han visto mejorar su salud con estos procedimientos.

El doctor Layme es médico cirujano egresado de la UNSA, especialista en cirugía general, magíster en ciencias y fellowship en cirugía laparoscópica de avanzada y cirugía bariátrica en el Centro Laparoscópico de Barcelona – España. Además, es miembro de la Academia Peruana de Cirugía, de la APCOM (Asociación Peruana de Cirugía de Obesidad y Metabólica), de la IFSO (International Federation Surgery for Obesity), de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica, de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Laparoscópica, de la Sociedad Peruana de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Corta Estancia y de la Sociedad Peruana de Gastroenterología (Filial Arequipa).

Si tienes un problema de obesidad no lo dudes, el doctor Raúl Layme es la mejor opción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: