Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Un estudio dirigido por la Clínica Cleveland identifica un gran aumento de la presión arterial en medio de la pandemia de COVID-19

Un estudio dirigido por la Clínica Cleveland identifica un gran aumento de la presión arterial en medio de la pandemia de COVID-19

Un estudio que analizó a más de 450,000 personas de los 50 estados y el Distrito de Columbia encontró aumentos significativos en los diagnósticos de presión arterial durante el apogeo de la pandemia de COVID-19. El estudio fue publicado en Circulation .

Los investigadores de la Clínica Cleveland y Quest Diagnostics analizaron información de 464,585 personas, las cuales participaron en un programa anual de bienestar operado por Quest Diagnostics. Los datos mostraron un aumento significativo en la presión arterial desde abril hasta diciembre de 2020, cuando muchos estados de EE. UU implementaron pedidos para quedarse en casa, en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

Durante ese período de tiempo, el promedio de aumentos de cada mes, en comparación con el año anterior, variaron de 1,10 a 2,50 mm Hg para la presión arterial sistólica y de 0,14 a 0,53 mm Hg para la presión arterial diastólica. Se observaron aumentos en todos los grupos de edad tanto en hombres como en mujeres, aunque se observó un aumento mayor en el segundo grupo.

«Sabemos, además, que la mala alimentación, la inactividad y la falta de sueño, otros factores del estilo de vida, como el estrés, aumentan la presión arterial», dijo el Dr. Luke Laffin, autor del estudio y codirector del Centro de Trastornos de la Presión Arterial en el Corazón, Instituto Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland. «A medida que comenzamos a analizar el costo psicológico y físico de la pandemia de COVID-19, queríamos ver qué tipo de efecto pudo haber tenido la pandemia en la presión arterial de las personas».

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi la mitad de los adultos en los Estados Unidos tienen hipertensión, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y fue la causa principal o contribuyente en más de medio millón de muertes en 2019.

«Si bien el aumento de peso no fue la razón que se observó aquí para los aumentos de la presión arterial, otras posibles razones podrían ser un mayor consumo de alcohol, menos actividad física, estrés emocional y una menor adherencia a la medicación», dijo el Dr. Stanley Hazen, autor del estudio y presidente del Departamento de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas del Instituto de Investigación Lerner, y director adjunto de Cardiología Preventiva en el Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland.

“El aumento de la presión arterial revelado por nuestros datos de Tendencias de la salud genera preocupaciones de que muchos estadounidenses corren el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares. Dado que la presión arterial elevada a menudo es indetectable hasta que ocurren los peores resultados, las personas que retrasaron la atención preventiva durante la pandemia pueden estar en riesgo y ni siquiera saberlo”, dijo el Dr. Harvey W. Kaufman, Director Médico Senior, Jefe de Investigación de Tendencias de Salud Programa para Quest Diagnostics. «Esperamos que este estudio destaque la necesidad de que los estadounidenses vuelvan a consultar a sus médicos lo antes posible, de modo que se puedan abordar los riesgos para la salud cardiovascular y los pacientes puedan tener los mejores resultados posibles».

La presión arterial es la medida de la presión o fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de los vasos sanguíneos. La lectura de su presión arterial tiene dos números. El número superior es la presión arterial sistólica, que mide la presión cuando late el corazón, mientras que el número inferior mide la presión entre latidos. Los valores de presión arterial de menos de 120 por encima de 80 mm Hg se consideran normales. La hipertensión es cuando la presión arterial es constantemente alta, oscilando entre 130 y 80 o más.

“El monitoreo continuo de las tendencias de la presión arterial es crucial a medida que salimos de esta pandemia y comenzamos a ver el precio que ha cobrado”, dijo el Dr. Laffin. «La presión arterial alta se puede tratar mediante modificaciones en el estilo de vida y medicamentos, así que es importante que averigüe cuáles son sus cifras y hable con su médico».

Top
A %d blogueros les gusta esto: