Estás aquí
Portada > Tecnología > Un 63% de hombres peruanos llevan más cursos online de negocios que las mujeres con un 53%

Un 63% de hombres peruanos llevan más cursos online de negocios que las mujeres con un 53%

Lima.– En el Perú y en Latinoamérica todavía existe una gran distancia entre hombres y mujeres para acceder a trabajos que sean equitativos para ambos géneros. A raíz de la crisis sanitaria mundial y de acuerdo a un estudio de la Fundación Forge, estima que solo el 39 % de mujeres se ocupan en empleos formales a nivel nacional.

La startup peruana de formación online, Crehana, a través de un estudio de Latinoamérica para los estudiantes de la plataforma, resaltó que en el Perú, los cursos de negocios online fueron los más acogidos por los estudiantes, considerando a los hombres en un 63% y a las mujeres en un 53%.

Entre los cursos online más tomados durante la crisis sanitaria actual se encuentran los vinculados a negocios, tecnología y marketing digital, pues muchos de los estudiantes optaron por emprender sus propios negocios, transformarlos o postular en áreas vinculadas con las carreras del futuro.

El reporte también especificó que más de la mitad de los estudiantes acceden a cursos en línea por primera vez, dando una mayor proporción de usuarios a las mujeres. Con un 59%, las mujeres señalaron que no tomaron cursos en línea previos a Crehana, en comparación con los estudiantes hombres a un 46%.

“Buscamos continuar nuestro crecimiento con el único objetivo de llevar educación para millones de estudiantes e incrementar sus habilidades y así puedan generar sus propios negocios o perfeccionarse en su especialidad. Estamos en constante desarrollo de acciones disruptivas que traspasen las barreras y brechas para una educación de calidad”.

Por otro lado, para continuar reforzando las habilidades de los estudiantes y profesionales, Crehana ha lanzado en marzo nuevos cursos para potenciar el lado empresarial y el emprendimiento, como “Comunicación asertiva en entornos digitales”, “Negociación y comunicación estratégica”, “Reuniones de trabajo en remoto efectivas”, “Prospección comercial y negociación”, “Pensamiento estratégico”, donde los expertos líderes de la plataforma podrán compartir sus conocimientos desde la base de su experiencia ligada a los negocios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: