Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Última semana de exposición presencial “Visual Contaminación”

Última semana de exposición presencial “Visual Contaminación”

Lima. – La muestra “Visual contaminación” del artista francés Mathieu L’Hôte, podrá ser visitada esta última semana en el Jardín de la Alianza Francesa de Lima, además sus obras están a la venta. La clausura de la exposición será este 18 de septiembre con una visita guiada del artista a las 4 p.m.

«Visual contaminación» hace referencia a la saturación del espacio visual en las ciudades del país y particularmente en la capital que además sufre de contaminación ambiental y sonora. A estas se suma la contaminación visual que invade y agrede al individuo al buscar atraer su atención a cualquier costo.

La exposición que tendrá las obras a la venta y una visita guiada por el propio artista consta de diversas pinturas que están fijadas a postes de madera y son visibles desde la avenida Arequipa. Al ingresar al jardín de la Alianza Francesa Miraflores, la instalación ofrece al visitante una experiencia fuera de lo común tomando forma de un recorrido a través de las mismas pinturas y en medio de los postes de eucalipto.

En esta exposición, el panel de propaganda es visto a la vez como un espacio de expresión en donde L’Hôte plasma su lenguaje pictórico a través de sus caligrafías, del graffiti y de una pintura explosiva y gestual; así como, un espacio de cuestionamiento frente a la colocación anárquica de paneles. Con la participación de los pintores José Cortez y PJONE.

Mathieu L’Hôte es un artista plástico francés de formación autodidacta que reside en el Perú desde 2012. Inició sus primeros dibujos sobre papel a los 8 años. En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. En el 2020 presenta “Letras”, su segunda exposición individual, en la Alianza Francesa de Lima. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y particulares en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: