Estás aquí
Portada > Especiales > UDEP realiza la semana de ingeniería y arquitectura

UDEP realiza la semana de ingeniería y arquitectura

Lima, Perú.-. A inicios de esta semana, se comenzó la Semana de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Piura que, bajo el título “Ingenio y pasión para cambiar el mundo”. A diferencia de las ediciones pasadas, se realiza a través de internet. “Ni la pandemia ni los obstáculos con los que alumnos tienen que lidiar para estudiar en esta difícil coyuntura les arrebata las ganas para seguir aprendiendo e intentar cambiar un mundo cada vez más desafiante”, sostuvo el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Machacuay.

La primera actividad se dio el lunes 8 de junio con un interesante webinar sobre costos de soldadura eléctrica por arco (SWAM) a cargo del Mgtr. Jorge Yaksetig y organizado por Asme. Al día siguiente, se realizó un concurso sobre conocimientos de arquitectura e ingeniería civil planificado por CEIC y UDEP DAT. Asimismo, se realizó un seminario en línea acerca del pintado de acero galvanizado en el proceso continuo de inmersión caliente y de factores importantes a ser considerados para reducir el riesgo de fallas prematuras a cargo del Ing. Fernando Fragata dispuesta por NACE UDEP.

El miércoles 10 se llevó a cabo otro concurso sobre Programación en Python y Java organizado por IEEE Computer Science, mientras que la Ing. Jenny Sánchez y el Mgtr. Jorge Timaná lideraban un webinar a la misma hora un webinar sobre movilidad urbana en época de emergencia coordinado por CEIC.

El jueves 11 se dará un webinar a las 5:00 p.m. sobre las plataformas colaborativas para afrontar proyectos de construcción post COVID a cargo del Ing Germán Elera y organizado por el Grupo CIMA UDEP. El viernes, se realizará a las 5:00 p.m. un conversatorio sobre la mejora de la ciudad mediante la arquitectura e ingeniería a cargo del Arq. Guillermo Pressani y el Mgtr. Hugo Fiestas, y coordinado por el Club de Crítica de Arquitectura. Ese día, a las 7:00 p.m., se culminará con otro concurso a modo de torre de fideos estructurado por el grupo CIMA UDEP.

La semana terminará el sábado 13, con tres eventos: A las 4:00 p. m. tendrá lugar un conversatorio sobre la dirección de proyectos con enfoque en los de tipo social, organizado por Sedipro, mientras que, a las 6:00 p.m., iniciará otro sobre un viaje en el tiempo dispuesto por WIE de la IEEE. Para finalizar la jornada, a las 8:00 p.m. se disfrutará de una noche de talentos planificado por Sentimiento Guinda.

Links para conectarse:

Viernes 12
Conversatorio: Arquitectura + Ingeniería. Por una ciudad mejor.
Link zoom: https://udep.zoom.us/j/97484030240
Concurso: “La cima más alta con la torre de fideos».
Link de inscripción: https://forms.gle/i5yG2MMz7wmah8yn6

Sábado 13
Conversatorio: «Un viaje en el tiempo».
Inscríbete en el siguiente link: http://forms.gle/Hwtekpp6H2isKyPt7
Noche de talento.
Facebook live desde la fanpage de Sentimiento Guinda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: