Estás aquí
Portada > Especiales > UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

Lima. – Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

Con la firma de este convenio marco, el Ejército del Perú y la Universidad de Piura buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.

Para lograr este objetivo, ambas entidades postularán las bases para suscribir acuerdos específicos de colaboración en el área de Educación (formación de pre y posgrado), Cultura, Deporte y Bienestar. Asimismo, establecerán las bases para el desarrollo de proyectos sociales y de investigación en beneficio de ambas instituciones.

Por otro lado, de acuerdo con el convenio marco, se buscará incentivar el acceso del personal del Ejército y de sus familiares a cursos, talleres u otros programas de formación continua, así como a la convalidación de cursos, de acuerdo con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento académico de la Universidad de Piura.

El Ejército del Perú y la Universidad de Piura se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito, que tiene una duración de dos años. Para las coordinaciones correspondientes entre las instituciones firmantes, se conformará un Comité Ejecutivo con representantes de las dos entidades.

Antecedentes

Cabe señalar que el 2019, la Universidad de Piura apoyó la realización del I Concurso de Murales, Poemas y Narrativa Corta 2019 “Soldados Talentosos, Hombres Exitosos”, organizado por el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de Piura (COFA-FAM), en coordinación con la Primera División del Ejército (IDE). El evento se desarrolló en las instalaciones de la UDEP, Campus Piura.

Asimismo, la UDEP difundió, entre las Fuerzas Armadas del Perú, su programa de becas, así como los que ofrece el Estado a través del Pronabec, como Beca 18 – Fuerzas Armadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: