Estás aquí
Portada > Empresarial > Uber registra 100 mil nuevos usuarios en Perú desde el inicio de la pandemia

Uber registra 100 mil nuevos usuarios en Perú desde el inicio de la pandemia

Lima, Perú.-. Tras la reactivación paulatina por la emergencia sanitaria en el país, los resultados de Uber en Perú demuestran una recuperación sostenida y la confianza de los usuarios y socios conductores en esta alternativa más segura de movilidad. Así, la empresa global de tecnología reveló que cerca de 100 mil usuarios en Perú realizaron su primer viaje con la app desde que empezó la emergencia por el COVID-19 (20 mil de ellos solo en septiembre), señal de la confianza que genera en ellos esta plataforma.

Por su parte, los socios conductores también encuentran en la app de Uber una alternativa efectiva para generar ganancias adicionales. Desde que empezó la pandemia, cerca del 60% de los socios conductores registrados en la aplicación han usado nuevamente Uber. La recuperación en el uso de la app entre usuarios y socios conductores se debe, además del levantamiento gradual de las restricciones de movilidad y circulación, al lanzamiento de cinco nuevos servicios de Uber que responden a necesidades actuales de los usuarios: UberSOS, Uber Flash, UberXL, Uber Essential y Uber Promo. 

“Esta coyuntura por la que pasamos es una oportunidad para la innovación en Uber y  para elevar los estándares de calidad en productos y seguridad para el sector en el país. Desde marzo, lanzamos cinco nuevos productos, cuya acogida entre usuarios y socios conductores comprueban que son opciones atractivas y necesarias para las nuevas formas de movernos en la ciudad y conectarnos con quienes más queremos”, precisó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú. 

Este es el caso de Uber Flash, la función de la app para el envío seguro de paquetes sin salir de casa, que ha sido utilizada por más de 30 mil personas desde su lanzamiento en julio de este año. Otro ejemplo es Uber Promo, la opción para viajes más económicos diseñada para zonas de la ciudad que son más sensibles al precio, que ha sido elegido por más de 55 mil usuarios para solicitar sus viajes. 

Por el lado de seguridad, la app implementó una función de verificación de uso de mascarillas, donde se han realizado más de 28 millones de verificaciones para socios conductores en toda América Latina y sólo en el 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte porque una de las partes no la portaba. A nivel global, Uber ha invertido más de 50 millones de dólares para ofrecer materiales de limpieza y seguridad para socios conductores y socios repartidores. 

Estos resultados son nuevos indicadores de la solidez de Uber en Perú, donde la app ya se ha convertido en una las principales opciones para movilizarse. En los seis años que llevan en Perú, Uber llegó a más de 5.5 millones de usuarios y 240 mil socios conductores tuvieron la opción de generar ganancias a través de la aplicación. En materia de seguridad, se resalta que en el Perú 38 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para convertirse en socios conductores registrados en la app de 2016 a 2020.

“El conocimiento de Uber sobre el mercado peruano, con más de seis años de presencia, sumado a nuestra ventaja tecnológica y el respaldo de empresa global, permite que los usuarios y socios conductores nos premien con su preferencia. Estos son resultados que nos incentivan a seguir respondiendo a la altura de lo que los usuarios esperan de la app y para ello nos apoyaremos en la innovación y lanzamiento de nuevos productos y funciones de seguridad para reforzar nuestra experiencia en el país. Vienen nuevos productos y funciones en los próximos meses que esperamos compartirles muy pronto”, finalizó Friedman.

Top
A %d blogueros les gusta esto: