Estás aquí
Portada > Empresarial > Uber reactiva portafolio de opciones en Lima con medidas de seguridad y lanza Uber Flash

Uber reactiva portafolio de opciones en Lima con medidas de seguridad y lanza Uber Flash

Lima, Perú.-. A medida que la ciudad de Lima inicia el proceso de reactivación de sus actividades, la app de Uber acompaña a la ciudad con alternativas accesibles y medidas de seguridad para movilizarse por la ciudad, acorde a las nuevas necesidades de los usuarios en el contexto del COVID-19. En ese sentido, a partir del 1 de julio, las opciones UberX y Uber Comfort vuelven a estar disponibles para que los usuarios registrados en la app de Uber soliciten viajes en Lima, a través de la aplicación. Además, Uber anuncia el lanzamiento de la nueva opción Uber Flash para solicitar el envío de artículos.

Uber trabajará para implementar otras alternativas de movilidad y oportunidades de generación de ganancias adicionales pensando en las nuevas necesidades que surgen durante la emergencia sanitaria. “En Uber asumimos nuestro rol como empresa de tecnología y en tiempos desafiantes como los que vivimos mantenemos el compromiso de servir a través de la innovación. Por eso, en los próximos meses, anunciaremos nuevas opciones que exploren soluciones accesibles en los que la tecnología ayude a mejorar servicios que ya existen en Perú y que sean alternativas adicionales para generar ganancias”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Para brindar mayor tranquilidad y promover la salud de todos los que utilizan la app, Uber cuenta con nuevos pasos dentro de la experiencia de viaje. En primer lugar, cada día, los socios conductores que usen la app de Uber deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas como la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Posteriormente, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla, lo cual será notificado al usuario previo al viaje. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos que vulneren los términos de uso de la aplicación.

“Nuestro compromiso es con la seguridad y bienestar de quienes usan la aplicación de Uber. Siguiendo las recomendaciones de expertos y autoridades de salud, buscamos ser un aliado de las ciudades en el proceso de reactivación, al promover el uso de artículos de protección y desinfectantes, el distanciamiento social y en colaboración con las autoridades de salud para contribuir a evitar la propagación”, afirmó también Friedman.

Desde marzo, la app mantuvo disponible únicamente la opción de UberSOS, una alternativa de movilidad que conectó a socios conductores que cumplían los requisitos de circulación y a usuarios con autorización para transitar. La compañía también realizó varias donaciones para apoyar a los que más lo necesitaban incluyendo 5.000 códigos de viajes para Alimento Pendiente, el Hogar Pendiente y la Policía Nacional al igual que otros 1.500 para apoyar el MINSA y su programa de donación de sangre.

Llega Uber Flash
Como empresa de tecnología, Uber continúa innovando para ofrecer nuevas soluciones que atiendan a las necesidades específicas de los usuarios en esta coyuntura. Por ello, también desde el 1 de julio, la app Uber tendrá disponible Uber Flash, una nueva opción que permitirá que los usuarios de Lima soliciten el envío de artículos con solo presionar un botón en su app y disminuir el número de veces que salen de su casa.

Uber Flash es un producto, que nació en Latinoamérica, y luego se lanzó en países como Estados Unidos y Australia gracias a su buena acogida por parte de los usuarios y los socios conductores registrados en la app, que encuentran en ella, una oportunidad adicional de ganancias durante estos momentos de coyuntura. Luego de estar disponible en más de 80 ciudades en Latinoamérica, ahora llega a Perú.

Uber Flash es una alternativa para solicitar el envío de artículos que facilitará un intercambio más seguro entre usuarios, pequeños comercios o quienes hacen ventas a través de Internet. Los usuarios también tendrán la oportunidad única de solicitar múltiples entregas, eligiendo varias paradas al momento de hacer la solicitud. Esta es una solución que no solo permite a los socios conductores generar ganancias adicionales a través de la aplicación, sino que también ayuda a que más gente se quede en casa.

Las innovaciones no solo serán de nuevas opciones, sino que se incluirán innovaciones de tecnología a favor de la seguridad, como las que la app lanzó a principios de este año y que ya cuentan usuarios y socios conductores en Perú: la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

Top
A %d blogueros les gusta esto: