Estás aquí
Portada > Empresarial > Uber otorga 1500 códigos de viajes a beneficio del Ministerio de Salud para favorecer la donación de sangre en Lima

Uber otorga 1500 códigos de viajes a beneficio del Ministerio de Salud para favorecer la donación de sangre en Lima

Lima.-. Buscando nuevas formas en que la tecnología puede ponerse al servicio de la comunidad y facilitar la movilidad durante el estado emergencia, Uber habilitó, a través de la ONG Juguete Pendiente, 1,500 códigos de viajes a favor de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (MINSA) en Lima. Dichos códigos serán utilizados por la institución para promover la donación de sangre, pues se distribuirán entre los usuarios que asistan a donar y que puedan retornar a sus casas de forma segura.

Los códigos de viajes, cada uno por un valor de S/10 de descuento, se otorgarán a los usuarios donantes desde el 13 hasta el 26 de abril del presente año.Se estima que dichos códigos generarán viajes durante los próximos 15 días, considerando que el MINSA recibe cerca de 100 donantes diarios. Para utilizarlos, los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:

* Ingresar de manera normal a su cuenta en la app de Uber,

* Seleccionar la opción “Pago” en la barra izquierda de configuración de cuenta,

* Seleccionar la opción “Agregar un código promo/de regalo”,

* Introducir el código de viaje otorgado por el funcionario del MINSA en el local de donación

* Solicitar el viaje con la opción UberSOS de manera normal, el código de viaje se descontará de manera automática.

* El código cubre de forma gratuita viajes de hasta S/10. En caso el viaje cueste, por ejemplo S/12, el usuario deberá pagar solo S/2 de diferencia.

Los códigos de viaje estarán disponibles para retornar desde los establecimientos de donación de sangre autorizados por el MINSA.

Asimismo, Uber comunicó la extensión de UberSOS hasta el domingo 26 de abril. Uber SOS es la única opción de viaje disponible en la app de Uber en Lima desde el sábado 21 de marzo, para facilitar el acceso a vehículos autorizados de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, para los trabajadores esenciales que se movilizarán durante el estado de emergencia para contener la COVID-19. La función solo puede usarse entre las 4:00am y 6:00pm, en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Peruano.

Durante el estado de emergencia en el Perú, UberSOS se pone a disposición para ayudar a conectar a los socios conductores registrados en la app, que cumplan con los requisitos de circulación durante la restricción de movilidad indicados por las autoridades, con las personas habilitadas para circular. Es decir, la opción de viaje facilita la movilidad de aquellos que, con responsabilidad, deban realizar viajes en la ciudad: médicos, enfermeras, policías, miembros de las fuerzas armadas y trabajadores de los servicios básicos indispensables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: