Estás aquí
Portada > Empresarial > Turbinas De Gas Ha De General Electric Contribuyen A Reducir Las Emisiones De Carbono

Turbinas De Gas Ha De General Electric Contribuyen A Reducir Las Emisiones De Carbono

Lima.- Las turbinas de gas de servicio pesado H-Class de General Electric (GE) ya fueron encargadas por 50 productores de energía en 20 países, generando más de 26 gigavatios (GW) de energía y acumulando más de 1 millón de horas de operación comercial. Se trata de la flota de más rápido crecimiento en su clase en línea con la ruta global hacia una producción de energía más sostenible.

Desde el lanzamiento de su turbina de gas insignia HA en 2014, seguida de la primera unidad en operación comercial en 2016 con una eficiencia de ciclo combinado récord, la turbina de gas HA de GE ha ayudado a los operadores de centrales eléctricas a reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y retirar las instalaciones de carbón, e integrar mayores niveles de energía renovable.

«GE diseñó meticulosamente las turbinas H-Class para ser un líder de la industria y ayudar a los operadores de plantas de energía a prosperar en el complejo mundo de la transición energética, proporcionando energía confiable y sostenible hoy y estando bien posicionados como tecnología de destino en los próximos años», dijo Amit Kulkarni, director de gestión de productos para turbinas de gas de servicio pesado de GE Gas Power.

Además, GE anunció recientemente nuevos proyectos piloto impulsados por HA centrados en demostrar plantas de energía capaces de operar con hidrógeno. La cartera de turbinas de gas de clase H de GE actualmente tiene la capacidad de quemar hasta un 50% en volumen de hidrógeno cuando se mezcla con gas natural. Además, señala que el hidrógeno no es el único camino para descarbonizar las turbinas de gas; las plantas de ciclo combinado de clase H de GE también se pueden configurar con un sistema de captura de postcombustión para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: