Estás aquí
Portada > Empresarial > Tunki: la primera aplicación de pagos 100% digital para todos los peruanos, sin necesidad de tener una tarjeta

Tunki: la primera aplicación de pagos 100% digital para todos los peruanos, sin necesidad de tener una tarjeta

Lima, Perú.-. En una clara apuesta por la inclusión financiera, Interbank sigue innovando y pone a disposición de los peruanos, TUNKI, su billetera virtual, que ahora permite a las personas que no tenían una cuenta bancaria, abrir una sin tener que ir a una agencia para presentar documentación o para recoger una tarjeta, lo que antes era un requisito indispensable.

“Se trata de una solución que brinda a las personas la posibilidad de empezar a interactuar, a través de una validación 100% digital, con usuarios bancarizados. Podrán recibir abonos, pagos y transferencias, y con ello realizar sus transacciones sin tener que ir a un banco. Esto ha sido valorado por los peruanos, lo cual nos ha permitido tener un crecimiento súper acelerado que nos llena de satisfacción” explicó Giancarlo Secco, líder de Tunki.

Las nuevas funcionalidades de Tunki han permitido abrir casi 100,000 cuentas en las últimas dos semanas, y ayudar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a canalizar una porción del pago de los subsidios de 380 soles a familias vulnerables.

TUNKI, es una aplicación que no tiene costos de apertura, no cobra mantenimiento ni comisiones, y permite a sus usuarios recibir pagos, para luego retirar el efectivo a través de los cajeros Global Net –la red más conveniente a nivel nacional- sin necesidad de tener una tarjeta.

Además, se pueden realizar pagos en más de 100,000 comercios, principalmente bodegas, pagar servicios, realizar transferencias entre personas solo con el número de contacto, hacer recargas de celular y retirar efectivo sin tarjeta. Tunki también, ya está integrado a los QR del mercado.

“La coyuntura que vivimos y otras emergencias del pasado, nos demuestran la necesidad de accesibilidad y la utilidad de medios de pago como TUNKI, ágiles y amigables con el usuario. La mayoría de las personas utilizan principalmente efectivo (únicamente el 30% utiliza tarjeta de crédito o débito), entonces Tunki, es una herramienta que permite movilizar ese efectivo de una manera más segura, y su potencial es enorme porque el 74% de la población tiene un teléfono inteligente desde donde puede descargar la aplicación” explicó Secco.

“En Interbank siempre hemos tenido al cliente como centro de nuestras acciones y esta unión de bancarizados y no bancarizados es una demanda que surge de ellos mismos. En Perú no existía una forma digital para que una persona no bancarizada pueda transferir o recibir dinero sin tener que ir al banco. Eso se acabó con Tunki”

TUNKI está disponible a través de Android y IOS. Para instalarla sólo es necesario descargar la aplicación y registrar los datos del usuario de manera que quede plenamente activada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: