Estás aquí
Portada > Tecnología > Tunki: la alternativa para cobrar el bono de 380 soles sin acudir a una agencia bancaria

Tunki: la alternativa para cobrar el bono de 380 soles sin acudir a una agencia bancaria

Lima.-. Desde que el COVID-19 llegó al Perú, son varias las medidas de salubridad que están acatando los peruanos para evitar una mayor propagación del virus. Una de ellas es el distanciamiento social (de un metro como mínimo) al salir de casa para realizar las compras de artículos de primera necesidad o trámites bancarios.

Al respecto, Diego Velarde, Gerente de Canales Digitales de Interbank, señala lo siguiente: “Tunki es la aplicación gratuita que te permite crear una billetera móvil de manera 100% digital sin salir de casa, para recibir y enviar dinero. Ofrece la opción de hacer retiros desde cualquier cajero Global Net a nivel nacional, gratis y sin necesidad de una tarjeta. También se puede hacer recargas de saldo a cualquier operador, pagos de servicios y compras en miles de establecimientos.»

Precisamente estos beneficios fueron tomados en cuenta por el Estado. Es así, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ofrecerá a 69,722 beneficiarios del subsidio solidario de 380 soles, la oportunidad de realizar el cobro del bono a través de Tunki, lo cual evitará que tengan que ir a hasta las agencias de los bancos.

Si eres uno de los beneficiarios, te explicamos como acceder a esta aplicación:
1.- Descarga Tunki en tu celular desde Google Play o App Store.
2.- Ingresa tu correo y crea una contraseña para la app.
4.- Registra tus datos personales en Tunki.
4.- Selecciona la opción “Crear billetera” y sigue los pasos.

Para el uso de la función de “Retiro sin tarjeta”:
1.- Debes ingresar el número de celular
2.- Detallar la cantidad a retirar.
3.- Recibirás una clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero Global Net más cercano.

De esta manera, Interbank sigue apostando por los canales digitales para los servicios financieros en esta difícil coyuntura.

#EsTiempoDeCuidarnos

Top
A %d blogueros les gusta esto: