Estás aquí
Portada > Noticias > Trujillo entregó mil protectores faciales a usuarios del transporte público

Trujillo entregó mil protectores faciales a usuarios del transporte público

Trujillo.- Mil usuarios del transporte público urbano de la ciudad de Trujillo recibieron los protectores faciales que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó a la Municipalidad Provincial de esa ciudad. Se trata de una estrategia que viene impulsando el Sector en materia de transporte para evitar la propagación del Covid-19.

Desde temprano, los trabajadores ediles, liderados por el gerente municipal, Jorge Campaña, se desplazaron hacia los tres puntos de mayor tránsito de vehículos de transporte público urbano para entregar los protectores faciales: el óvalo Grau y las avenidas Los Incas y Pumacahua.

Para hacer efectiva la entrega de los protectores faciales, los funcionarios fueron capacitados por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del MTC (Promovilidad) en el uso correcto del aplicativo móvil, que permite registrar los datos de los ciudadanos que harán la recepción para que no haya duplicidad o se puedan extraviar estos bienes.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de usuarios, principalmente en las zonas de mayor necesidad de cada ciudad del país; promoviendo el uso de este elemento auxiliar de protección, indico el ministro del Sector.

Además, los repartidores le toman una foto al usuario que recibe el protector, como conformidad de la entrega. Esta información se sube a la plataforma web www.protectorfacial.mtc.gob.pe administrada por el MTC, a la cual tienen acceso las autoridades ediles para supervisar todo el proceso en tiempo real.

El representante del MTC, Halldor Gonzales, supervisó todo el proceso de entrega y destacó la buena disposición de los funcionarios de la mencionada Municipalidad Provincial de Trujillo para incentivar el transporte seguro de sus ciudadanos y hacer cumplir los protocolos sanitarios.

El uso del protector facial es obligatorio en el transporte público desde el pasado 20 de julio, junto con la mascarilla. Por ello, en los próximos días el Gobierno adquirirá protectores faciales que serán entregados a las municipalidades provinciales del interior del país, de Lima y Callao, a fin de ser distribuidos a los usuarios de dicho servicio, en el marco del Decreto de urgencia 094-2020.

Promovilidad viene fortaleciendo las relaciones con los municipios de esas ciudades para coordinar la entrega de miles de protectores que el Gobierno viene adquiriendo.

Estas acciones forman parte de un plan piloto de prueba en campo en diferentes ciudades del país, donde se efectúan los ajustes a los protocolos, se refuerza la capacitación de los inspectores municipales y se verifica el cumplimiento de las normas de tránsito y de control sanitario en el transporte urbano, con el acompañamiento temporal del MTC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: