Estás aquí
Portada > Empresarial > Trex Perú entrega dos grúas puente Demag de hasta 80T en total, con tecnología Safe Control

Trex Perú entrega dos grúas puente Demag de hasta 80T en total, con tecnología Safe Control

Lima.-. Trex Perú, especialista en soluciones de izaje de la corporación Ferreycorp, culminó la implementación y entrega de dos grúas puente Demag de 40T cada una, con una capacidad máxima de 80 toneladas en tándem, con tecnología Safe Control, en el Complejo de Operaciones La Joya de Ferreyros, en Arequipa.

“Nos satisface anunciar la culminación de este proyecto llave en mano, en el que estuvimos a cargo de la ingeniería, suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de los equipos. Estas potentes grúas en operación tándem permitirán movilizar componentes sobredimensionados de maquinaria desde el patio de carga hasta el interior, promoviendo la productividad en los trabajos de reparación que se realizan en este importante taller”, comentó Carlos Ojeda, country manager de Trex en Perú.

Estas grúas puente Demag destacan por su tecnología de control inteligente Safe Control, que monitorea a distancia todos los datos operativos clave del equipo (como la tensión del cable), permitiendo optimizar la toma de decisiones de mantenimiento e identificar espacios de mejora en la operación; asimismo, establece zonas restringidas alrededor de la carga, aportando a la seguridad del entorno durante las labores.

Las grúas puente Demag incorporan motores diseñados por la marca especialmente para labores de izaje en este tipo de equipos, por lo que ofrecen una mayor eficiencia, menor consumo de energía, frecuencia de mantenimiento reducida y mayor tiempo de vida útil, respecto de otros equipos disponibles en el mercado.

Como parte de su oferta de servicio especializado, Trex tiene la capacidad de incorporar accesorios de seguridad para los puentes grúa que implementa, de manera personalizada para cada cliente, de acuerdo a las características de sus instalaciones, su modo de operación y el tipo de carga que manipulará.

Es importante mencionar que el Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya, en sus diferentes áreas y talleres, cuenta con diversas soluciones de izaje provistas por Trex Perú, tales como grúas puente, con capacidades entre 5 y 20T; y un significativo número de grúas pescante (tipo bandera), con capacidades entre 0.5T y 5T.

Con más de 20 años de experiencia y presencia en Perú, Chile, Colombia y Ecuador, Trex es representante de las marcas Demag y Donati en puentes grúa; es líder en el mercado de grúas móviles con sus representadas Demag, Tadano y Terex; destaca en la provisión de las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales, con Konecranes Lift Trucks; y representa a PM en grúas articuladas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: