Estás aquí
Portada > Empresarial > Tres Ventajas De Cambiar Dólares En Una Plataforma Digital Avalada Por Un Fideicomiso

Tres Ventajas De Cambiar Dólares En Una Plataforma Digital Avalada Por Un Fideicomiso

Lima.- Cuando se trata de comprar y vender dólares, la seguridad se presenta como uno de los factores más importantes que tienen en consideración las empresas para realizar este tipo de transacciones. Es así que, un fideicomiso se presenta como la alternativa más segura para mantener protegidos los fondos de los usuarios.

Javier Pineda, Gerente General de Billex, la Fintech y plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, señaló 3 ventajas de realizar el cambio de divisas de manera segura con este instrumento financiero.

1.- Protección del dinero.- Un fideicomiso especializado en el cambio de divisas permite a los usuarios (personas naturales y jurídicas), cubrir sus fondos de cualquier riesgo haciéndolos inembargables, a través de una entidad fiduciaria regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), garantizando así el resguardo del dinero durante la transacción. A través de la plataforma de Billex, los clientes depositan su dinero y esta lo transfiere con el cambio de divisa de manera segura a las cuentas bancarias indicadas por los usuarios.

2.- Transparencia.- Las transacciones son seguras y confiables ya que, las empresas que hacen uso de una plataforma digital de cambio de divisas especializada en este sector, cumplen con el requisito indispensable de no contar con antecedentes de lavado de activos y terrorismo. Es por ello que pasan por una previa evaluación con la finalidad de asegurar su transparencia.

3.- Cambio con garantía. – Con Billex los usuarios pueden hacer transacciones desde los mil dólares hasta más de 1 millón de dólares a un tipo de cambio competitivo y con la garantía que ofrece un fideicomiso. De esta manera se asegura el retorno del dinero a las cuentas de los usuarios y que sea de manera confiable.

“A diferencia de las casas de cambio digitales que no son especializadas para empresas, los usuarios sienten la tranquilidad de que su dinero esté a salvo con la garantía que ofrece este tipo de instrumento financiero. Hasta el momento ya vamos cambiando más de S/ 1,000 millones acumulados, lo que demuestra la constante confianza depositada por nuestros usuarios. Esperamos seguir ayudando cada vez a más negocios”, afirmó Pineda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: