Estás aquí
Portada > Tecnología > Tres Tips Para Evitar Cortes En Una Partida Gamer

Tres Tips Para Evitar Cortes En Una Partida Gamer

Lima.- Los videojuegos se han convertido en una de las alternativas de entretenimiento más solicitadas en el mundo, más aún considerando la llegada de la pandemia y la virtualidad. Según un estudio de GFK, realizado este año en Perú, sobre el perfil de jugadores casuales y no de gamers profesionales, al menos 7 de cada 10 jugadores peruanos son menores de 35 años, y el 39% de jóvenes que consume videojuegos tienen menos de 24. Incluso 9% de los encuestados, juega a menudo o muy a menudo, mientras que el 19% lo hace a veces.

En ese sentido, estos fanáticos o jugadores asiduos de juegos en línea, han experimentado, en algún momento, las dificultades que existen en una partida de juego online. Por ejemplo, la reducción de velocidad en la red o una demora en el tiempo de respuesta de la señal de internet, son dos de los problemas más comunes, puesto que los hogares cuentan con servicios de internet, pero no con los implementos de conectividad adecuados para esta actividad.

Ante ello, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, nos comparte tres tips para evitar cortes en una partida de juego gamer.

Olvídate de la conexión por cable

El mundo gaming es uno de los que más sufre frente a una alta latencia o ping, estando expuestos al retraso que se produce cuando los paquetes de datos completan un recorrido de ida y vuelta. Ante esa situación, se solía recomendar activar la conexión vía cable ethernet, pero esto ya no es necesario. Como explica Tataje, “la conexión por cable se complica cuando pensamos que muchas de las aplicaciones actuales están pensadas para plataformas móviles, como smartphones o tablets, donde un cable es imposible de utilizar. Tecnologías como Wi-Fi 6, MESH y muchas otras, permiten superar con creces al cableado tradicional en muchos aspectos”.

Actualmente, el mercado de productos de conectividad ofrece diversos productos con esta tecnología, los cuales son innovadores, de alto rendimiento, con procesadores hasta de cuatro núcleos de 1.5GHz (Quad-Core), y sobre todo, fáciles de configurar.

Revisa tu velocidad contratada

Para poder participar de partidas en línea o algún streaming, frecuentemente se habla de contar con una velocidad mínima de conexión a internet. Sin embargo, “no siempre es posible contratar un buen plan, por eso existen routers que permiten utilizar al máximo el ancho de banda disponible, mejorando así la experiencia de uso. Conceptos como priorización de tráfico o QoS (Calidad de servicio) son tecnologías que los Routers de última generación utilizan para esto” comenta Tataje. Estos dispositivos modernos son capaces de asignar prioridad a usuarios o aplicaciones para que tengan mejor rendimiento. Con la llegada de nuevas tecnologías de Inteligencia artificial (IA) estos ajustes son realizados en forma autónoma por los mismos routers al estudiar el comportamiento de los usuarios conectados a la red.

De cualquier modo siempre es bueno conocer cuál es tu velocidad de conexión real a Internet, usando Ookla, uno de los medidores más recomendados. Se puede acceder desde este enlace https://www.speedtest.net/es o descargarlo desde tu Android o IOS con el nombre “Speedtest”.

Implementa un router con Wi-Fi 6

Ser parte del mundo de los videojuegos implica considerar diversos puntos, entre ellos, una buena velocidad de internet que permita vivir una experiencia única de juego y sin interrupciones. Por ello, instalar o implementar tu conexión con algún router de la gama Wi-Fi 6 de última generación, te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu conexión, con velocidades mucho mayores a las actuales y acelerando la transferencia de datos en todos tus dispositivos a la vez sin problemas.

Estos routers cuentan con otras tecnologías complementarias como el MU-MIMO & OFDMA, TWT y MESH, los que ayudan a comunicar mayor cantidad de datos a tus dispositivos; optimizarán tu conexión en tiempos de inactividad, reduciendo la interferencia y el consumo de baterías, permitiendo que los dispositivos negocien cuándo y con qué frecuencia se activan para enviar o recibir datos; y podrás moverte con total libertad por todo tu hogar sin experimentar cortes. Todo esto de la mano de una seguridad y velocidad sin límites.

Por último, la ejecutiva agregó que los dispositivos de conectividad recomendados si deseas realizar transmisiones en streaming 4k, 8k o participar en juegos en línea, son los Routers inteligentes con Wi-Fi 6 de D-Link: DIR-X5460, DIR-X1870 y DIR-X1560. Puedes encontrar los puntos de venta de estos dispositivos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DArUdW

Top
A %d blogueros les gusta esto: