Estás aquí
Portada > Gastronomía > Tres Recetas Con Panetón Para Innovar En Casa

Tres Recetas Con Panetón Para Innovar En Casa

Estamos en una época perfecta para innovar en la cocina y llevar nuevas ideas a la mesa. Por ello, los chefs de recetasnestle.com.pe te comparten algunas recetas que te ayudarán a sorprender a tus comensales.

1) CAKE POPS DE PANETÓN

Porciones: 24

Ingredientes:

1 panetón D’Onofrio
2 Latas (393 g) de Leche Condensada Nestlé
1 Lata de Ideal Cremosita
200 g de Cobertura Bitter Nestlé
100 g de Cobertura de Chocolate Blanco
Preparación

En un bol tritura el panetón en trozos pequeños, luego vierte la lata de leche Ideal Cremosita y las 2 latas de Leche Condensada Nestlé. Mézclalo hasta que sea una sola masa. Porciona la masa en bolitas del tamaño de un limón (48 bolitas). Después, coloca papel manteca en una bandeja para hornear y sobre ella, distribuye las bolitas. Una vez estén listas las bolitas en la bandeja de hornear, llévala al horno por 10 minutos a 180° C. Una vez pasado este tiempo retíralos y déjalos enfriar.

Mientras las bolitas enfrían, derrite en un bol para microondas la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé y colócalo en el microondas en tandas de 20 segundos o hasta que se derrita por completo. Este mismo proceso, realízalo con la Cobertura de Chocolate Blanco.

Finalmente, con la ayuda de un palito parrillero, pincha las bolitas y báñalas primero en la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé. Déjalas enfriar un momento y luego, báñalas en la Cobertura de Chocolate Blanco. Una vez el chocolate esté completamente endurecido, los Cake Pops estarán listos para ser disfrutados.

2) BASTONES DE PANETÓN

Porciones: 15

Ingredientes:

½ Panetón D’Onofrio
½ Taza de Almendras laminadas y tostadas
1 Tableta (100 g) de Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé
Preparación:

Corta el Panetón D’Onofrio en dirección vertical, desde la cúpula hasta la base de este, y con estas tajadas, vuelve a hacer cortes para obtener bastones de 1 cm de grosor.

Una vez tengas todos tus bastones listos, precalienta el horno a 170° C. Luego, introduce los bastones sobre una bandeja de horno y dóralos por 8 minutos (4 minutos por lado).

Luego de finalizado, derrite la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé y sumerge los bastones en la misma hasta la mitad. Por último, decora el exterior con láminas de almendras previamente tostadas y deja enfriar el resultado final sobre papel manteca.

3) BUDÍN DE PANETÓN Y MANZANA

Porciones: 10

Ingredientes:

½ Taza de Leche Condensada Nestlé
½ Taza de Leche Ideal Cremosita
¼ Unidad Panetón D’Onofrio desmenuzado
1 ½ Cucharadita de mantequilla sin sal
2 Huevos
1 Manzana Roja Delicia cortada en láminas
2 Cucharaditas de Canela
4 Cucharaditas de Azúcar
Preparación
Precalienta el horno a 180°C. En paralelo, mezcla la Leche Condensada Nestlé y la leche Ideal Cremosita en un bowl para luego, sumergir el Panetón D’Onofrio.

Mientras se humedece el Panetón, dispón los trozos de manzana en una placa enmantequillada y espolvorear canela encima para inmediatamente después, hornearlas por 10 minutos aproximadamente.

Una vez finalices esto, mezcla los huevos y la mantequilla en un bowl con la ayuda de un batidor e integra la mezcla de Panetón previa hasta que esté completamente homogénea.

Luego de finalizar lo anterior, derrite azúcar en una sartén hasta formar caramelo y con esto, baña las paredes de un molde rectangular de 30 x 10 cm. Después, acomoda las manzanas en su interior a modo de abanico, cubriendo toda la base del molde.

Finalmente, agrega la mezcla de Panetón al molde y hornéalo entre 45 minutos a 1 hora. Luego, déjalo reposar hasta que enfríe.

Para obtener más recetas con panetón D’Onofrio y otros ingredientes igualmente deliciosos, visita recetasnestle.com.pe y busca la que más sea de tu agrado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: