Estás aquí
Portada > Empresarial > Tres razones para invertir en Fondos Mutuos en tiempos de COVID-19

Tres razones para invertir en Fondos Mutuos en tiempos de COVID-19

Lima, Perú.-. La coyuntura del coronavirus, sin duda, ha generado un impacto fuerte en los sistemas de salud y económicos a nivel global. En un escenario de incertidumbre para muchas familias, en el que el consumo usual se ha visto reducido y los gobiernos anuncian una serie de medidas de alivio económico como el retiro de fondos de pensiones y de CTS, muchos se preguntan cuál es la mejor opción para invertir lo ahorrado y obtener rentabilidad en el corto plazo, manteniendo la flexibilidad de disponer de estos recursos de manera inmediata ante cualquier eventualidad.  

Así, los Fondos Mutuos surgen como una alternativa sencilla y confiable, recomendada por especialistas. “La coyuntura nos ha demostrado que, cuando se trata de planificar nuestras finanzas, las personas no solo exigimos garantía de seguridad y rentabilidad, sino también mayor flexibilidad ante un escenario volátil como el que estamos viviendo”, señala José de la Colina, Gerente General de Scotia Fondos.

Para quienes están evaluando alternativas de ahorro o inversión, el especialista de Scotia Fondos explica por qué debemos considerar los Fondos Mutuos y qué se debe tomar en cuenta al decidir por ellos:

1.    Manejo profesional de tu dinero. Expertos en la administración de portafolios de inversión buscan permanentemente maximizar la rentabilidad según el riesgo del producto. “Al decidir por un Fondo Mutuo, un equipo de profesionales evaluará el perfil de cada persona para recomendarle la opción de inversión ideal. En Scotia Fondos, recomendamos el Fondo Depósito Disponible Soles para quienes buscan empezar a invertir sin mucho riesgo, pero con el objetivo de rentabilizar sus ahorros en soles en el corto plazo y con libre disponibilidad”

2.    Diversificación. Al invertir en distintos instrumentos locales e internacionales, emisores, plazos, monedas y otros, se buscará minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad para los inversionistas. Además, permite acceso a instrumentos con montos mínimos de suscripción. “En el caso de Depósito Disponible Soles de Scotia Fondos, se puede ingresar al fondo y percibir rentabilidad desde los S/500 de depósito. La rentabilidad es igual para todos los clientes sin importar el monto invertido.”.

3.    Disponibilidad. Los fondos mutuos están formados por aportes voluntarios de clientes para su inversión en distintos activos financieros. Ya que dichos aportes pueden ser requeridos en el futuro, actualmente existen fondos con plazos fijos y con disponibilidad para el retiro, según la necesidad del inversor. “El fondo Depósito Disponible Soles es uno de los productos más flexibles del mercado pues ofrece disponibilidad diaria de rescate del dinero, lo cual es útil en circunstancias como las que hoy enfrentamos”.

En el Perú, la industria de fondos mutuos está principalmente concentrada en fondos conservadores, precisamente los fondos que no se han visto afectados por la actual coyuntura; mientras que otros perfiles de fondos se han visto impactados temporalmente por las caídas en las valorizaciones. “Por ello es que creemos firmemente en asesorar a nuestros clientes de acuerdo a su perfil de riesgo, para asegurarnos de ajustarnos a sus expectativas”, precisa De la Colina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: