Estás aquí
Portada > Actualidad > Tres enfermedades más comunes en las mujeres y cómo estar prevenida

Tres enfermedades más comunes en las mujeres y cómo estar prevenida

Lima.– Aunque muchas enfermedades afectan tanto a hombres como a mujeres, existen algunas que son más comunes y tienden a ser más graves en ellas. Ante esta realidad, es importante priorizar el cuidado de tu salud, mantenerte informada y alerta a posibles síntomas. La directora médica de Pacífico Seguros, la Dra. Ana Ramos, recuerda algunas de las enfermedades más recurrentes en mujeres y brinda consejos para estar protegida.

Cáncer de mama. Cada año, en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil fallecen a causa de esta enfermedad. En América Latina, es el cáncer más común entre las mujeres[1] y en Perú, anualmente se presentan 28 casos por cada 100 mil habitantes[2].

Osteoporosis. Es una enfermedad que daña el tejido óseo debido a la disminución de la masa ósea, provocando que los huesos se vuelven frágiles y puedan fracturarse con mayor facilidad. En el país, por 4 mujeres con osteoporosis existe 1 hombre que padece la enfermedad. Su prevalencia es mayor en ellas debido al cese brusco de las hormonas tras la menopausia.[3]

Infecciones urinarias. Más del 50% de las mujeres presentarán un cuadro de infección urinaria alguna vez en su vida. De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres porque la uretra es más corta y está más cerca del recto, lo cual facilita el ingreso de bacterias a las vías urinarias.[4]

¿Cómo hacer para estar protegida?
La Dra. Ramos sugiere llevar una dieta equilibrada, incluir ejercicios en la rutina y evitar el uso del tabaco. “En el caso del cáncer de mama, por ejemplo, realizarse autoexámenes de mama es importante para detectar anomalías a tiempo”, sostiene la experta.

En esa línea, sugiere también establecer chequeos periódicos con los especialistas médicos, ya sea presenciales o a través de la telemedicina, y contar con un seguro de salud o plan EPS que cubra lo esencial. “Pacífico brinda un Programa de Salud y Bienestar integral, mediante el cual puedes acceder a cobertura ambulatoria, hospitalaria, de emergencia, maternidad, oncología, entre otros servicios, durante todo el año”, explica la Dra. Ramos.

Recuerda que priorizar tu salud es sumamente importante para detectar cualquier mal a tiempo. Cuidarnos en el presente es la mejor forma de asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos. Fue Asociado Senior de Benites, Vargas & Ugaz Abogados desde el 2011 hasta el 2021, en donde se desempeñó como jefe de la práctica corporativa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: